Enric Hernández siembra el pánico en Madrid con la última prueba de que pretende 'catalanizar' TVE

Enric Hernández quiere 'Estudio Estadio' en Barcelona.

26 de Julio de 2020
Enric Hernández siembra el pánico en Madrid con la última prueba de que pretende 'catalanizar' TVE
Enric Hernández siembra el pánico en Madrid con la última prueba de que pretende 'catalanizar' TVE

La sede del programa ‘Estudio Estadio’ podría cambiar de Madrid a Barcelona. 

“Entendemos que es por inclusión territorial, pero la verdad es que da qué pensar que el elegido sea siempre Barcelona”, han confirmado fuentes del sindicato USO a Elcierredigital.com.

No escogen Palma o Sevilla. Los centros territoriales cada vez tienen más problemas. Sobre todo, de personal. Se jubila gente y no hay oferta de plazas de reemplazo”, han comentado.

Otras fuentes han añadido: “Se apuesta por productoras y profesionales de allí”.

Un  trabajador de la Corporación Pública se ha quejado: “Se está usando Radio Televisión Española como si fuera una empresa pública más en el juego de poder político. A ti te entrego Loterías y a ti la tele pública para que hagas lo que quieras”.

“Entregar a los catalanes la producción no deja de ser una manera de otorgarles, de facto, el control de una empresa pública. El problema es que esta empresa no se dedica a hacer informes sino a algo tan sensible y necesario como la información. Un derecho público”, ha explicado.

Cuando llegó la Administradora Única, Rosa María Mateo, que en un principio era provisional, una de las cosas que prometió es que la televisión pública debía extender sus centros de producción fuera de Madrid. Cosa que nos parecía bien. En Bilbao o en Canarias hay profesionales de la casa que pueden perfectamente hacer producciones a nivel nacional”, ha contado.

“Esa promoción del talento sea cual sea el territorio es también una función de la televisión pública. Sin embargo, al final se queda en un quitar a Madrid para dar a Barcelona. Sin más”, ha manifestado.