Engañó a todos: se hace pasar por un jugador del Real Madrid y consigue un coche de lujo

El estafador está en busca y captura por las autoridades policiales

31 de Julio de 2022
Engañó a todos: se hace pasar por un jugador del Real Madrid y consigue un coche de lujo
Engañó a todos: se hace pasar por un jugador del Real Madrid y consigue un coche de lujo

Los empleados del concesionario y taller Autopintura Jama, situado en Tarragona, no podían creer cuando el exjugador del Real Madrid de baloncesto, Khadim Sow, se acercó al establecimiento con el objetivo de adquirir un Audi R8 valorado en más de 40.000 euros. Todo marchó con relativa normalidad, puesto que aquel hombre hizo una conducción de prueba con el vehículo y la transferencia bancaria se realizó con normalidad.

Sin embargo, cuando el supuesto exjugador Khadim Sow se había marchado, contactó de nuevo con el concesionario para notificarles que la transferencia tardaría varios días en llegar, debido a que su banco era extranjero. En ese momento, los empleados comenzaron a sospechar, puesto que el individuo había mostrado a los empleados que le habían atendido el DNI español y los indentificadores propios de un banco situado y que opera con asiduidad en nuestro país.

Para cuando intentaron darse cuenta, ya era demasiado tarde. En realidad, aquel individuo no era Khadim Show, sino un estafador que tiene aterrorizadas a las tiendas de lujo de toda Cataluña, una de sus zonas favoritas de operaciones. La forma en la que este delincuente comete sus estafas es la misma con la que ha operado en su último 'golpe'. Se hace pasar por el famoso jugador exmadridista, que ahora milita en el BBC Nyon, enseñando identificaciones falsificadas y recibos de transferencias también alterados para la ocasión. De esta forma, consigue que los empleados no presten atención a más detalles.

Este estafador está buscado en nuestro país por dos delitos en los que reincide constantemente: suplantación de identidad y estafa. Sin embargo, no todo pareció ser perfecto en el momento de su última aparición y acto delictivo. Una de las trabajadoras del concesionario y taller de Tarragona, la misma que denunció los hechos ante las autoridades, ha señalado que notó un pequeño fallo en la identificación del supuesto exjugador: en lugar de Khadim Sow, el nombre del documento era Kharim Kane Touré. El estafador señaló entonces que ese era el nombre real, y que Khadim Show es solo un apodo y un apócope de su verdadero nombre. Como esta situación se da asiduamente en el mundo del deporte y del espectáculo, a los trabajadores no les pareció sospechoso en aquel momento.

Después de haber caído en la cuenta de que habían sido estafados, los empleados de Autopinturas Jama comenzaron a investigar sobre este estafador, descubriendo y certificando sus intuiciones: aquel hombre era un reconocido estafador que había actuado con anterioridad en otros puntos de la costa levantina, y había sido detenido en Valencia, donde también se había hecho pasar por Khadim Show llegando a infiltrarse en una discoteca cava y vodka por un valor total de 1.300 euros. Los afectados por esta suplantación de identidad no acaban ahí, puesto que el dueño de una casa rural también recibió la visita del supuesto exjugador del Real Madrid, a quien alquiló la propiedad y de quien todavía espera el dinero correspondiente al arrendamiento de la vivienda.

Las autoridades policiales ya están en marcha tratando de seguir el rastro del falso Khadim Sow, mientras que el jugador de baloncesto, residente en Francia, continúa ajeno a toda la polémica que ha despertado el hombre que está suplantando su identidad. La denuncia pública de su último 'golpe' podría ayudar en su captura, especialmente al conocer la matrícula del Audi R8 que ha robado del concesionario tarraconense: 9206FWS. Las fuerzas de seguridad de la zona solicitan la colaboración ciudadana para atrapar a este estafador, que podría atacar de nuevo en cualquier momento.