Enganchón terrible en la COPE entre Juan Antonio Alcalá y David Aganzo por los sueldos de los futbolistas: "¿Me estás amenazando?"

  • Medios
  • 25-03-2020 | 09:03
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El periodista y el presidente de la AFE se enzarzaron por una exclusiva del locutor.


El periodista Juan Antonio Alcalá y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, se enzarzaron en una terrible discusión en El Partidazo de COPE.

El programa presentado por Juanma Castaño se hizo eco de la reunión que habían mantenido horas antes LaLiga y la AFE para negociar de qué forma va a afectar al salario de los jugadores la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. (El presidente de la AFE también se sacó un máster sin ir a clase)


Alcalá aprovechó este asunto para dar una exclusiva. Según el periodista, LaLiga y la AFE acordaron que los futbolistas tendrían una subida de sueldo si tras el parón por la cuarentena tuviesen que disputar partidos cada dos o tres días (para terminar la temporada antes del verano).

Pocos minutos después, David Aganzo entró en directo para desmentir las palabras del periodista Juan Antonio Alcalá. El presidente de la AFE también señaló que esa medida no se llegó a plantear en la reunión.


"Por favor, que desmienta esa noticia que ha dado, es totalmente falso. Toda la información que está diciendo Alcalá no es cierta", dijo David Aganzo tras entrar por teléfono en el programa de radio.

Juan Antonio Alcalá no se tomó bien las palabras de David Aganzo y amenazó al presidente de la AFE. "Ten cuidado con las palabras que utilizas. Ten mucho cuidado". Esas palabras no gustaron a Juanma Castaño, que reprendió al periodista: "Por favor, Alcalá, mantengamos el tono, Aganzo ha hablado con todo el respeto del mundo".



"Aganzo que elimine palabras como difamar, que tenga mucho cuidado conmigo", añadió Alcalá. "¿Me estás amenazando?", le preguntó el exfutbolista.

De inmediato, Alcalá leyó un mensaje que le envió su fuente "un compañero" del presidente de la AFE en el que le confirmaban el acuerdo para subir un 20% los salarios si tuviesen que jugar cada dos o tres días. "Trabajo con David Aganzo, pero no saques mi nombre. Estoy en un grupo con más de 200 futbolistas y están flipando, todos dicen que tiene que dimitir". (¡Escándalo! El caso máster se traslada al mundo del fútbol)

Queco Piña, la fuente de Alcalá

La fuente de Alcalá entró en directo por sorpresa y desveló que su nombre es Queco Piña,  miembro de la Junta Directiva de la AFE. "Me llegó la noticia por dos clubes y sí es verdad la noticia de Juan Antonio Alcalá. Me llega de un director general de un club. Por desgracia esta es la manera de proceder de Aganzo. No me gusta que en nombre de los futbolistas se quiera sacar rédito; es muy lamentable. A mí me dicen que es un acuerdo cerrado LaLiga-AFE; la persona me llama pensando que yo ya lo sabía para quejarse por la manera de proceder".

David Aganzo cerró el asunto insistiendo en que no se ha llegado a ningún acuerdo de ese tipo. "En la reunión solo estábamos cuatro personas, Tebas, Gil, Diego Rivas y yo. Resulta extraño que un miembro de la Junta que tiene que defender a los jugadores, tenga información de un director".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario