Enganchón de Esperanza Aguirre y Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'

Esperanza Aguirre ha pedido a Mamen Mendizábal que la respete: "Tiene la costumbre de no dejar hablar al entrevistado"

Enganchón de Esperanza Aguirre y Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'
Enganchón de Esperanza Aguirre y Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y la presentadora Mamen Mendizábal se han enganchado en el programa 'Más vale tarde', que se emite en LaSexta.

Todo ha comenzado con un comentario de Mamen Mendizábal, que se ha referido al marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, como "imputado", algo que no ha gustado nada a Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre: "El estado de alarma es ilegal e inconstitucional"

"Lo correcto es decir que está investigado, no imputado", le ha dicho la expresidenta de la Comunidad de Madrid a Mamen Mendizábal, que no se ha tomado nada bien la corrección.

"Puedo utilizar la palabra imputado o investigado en ambos casos de manera correcta", ha añadido la presentadora del programa. "¡Es que no es correcta! Tanto el Código Penal como la Ley de Enjuiciamiento Criminal se cambiaron, es de las pocas veces que Mariano Rajoy a mí me hizo caso", ha comentado Esperanza Aguirre.

"¿Qué hacía López del Hierro en el PP?", le ha preguntado Mamen Mendizábal. "Yo en la cúpula del PP estuve entre el 96 y el año 2012 y mientras yo estuve él no estaba en el partido", ha contestado la expresidenta madrileña.

Al no conseguir su objetivo, la presentadora ha insistido pero con el comisario Vilarejo, lo que ha hecho estallar a Esperanza Aguirre. "Voy a terminar la pregunta", ha añadido Mamen Mendizábal.

Esperanza Aguirre estalla

"¿Puedo contestar? Porque usted tiene la costumbre de no dejar hablar al entrevistado. Así explico mi propia relación con Villarejo", le ha dicho Esperanza Aguirre a la conductora del programa.

"Es que usted viene aquí con la costumbre de hacer monólogos, pero yo vengo a hacerle preguntas, le sienten bien, o le sienten mal", ha contestado Mamen Mendizábal subiendo el tono.

"Ya veo que va a dejar usted el programa, no sabemos por qué. Las entrevistas consisten en que usted pregunta y los invitados contestan", ha indicado la expresidenta madrileña.

Mamen Mendizábal no se ha quedado callada y ha tirado de ironía para cargar contra Esperanza Aguirre. "Ya que usted controla los mimbres del periodismo, lo mismo puedo ponerle un hueco aquí para usted".