Engañan a una abuela vacunándola con una jeringuilla vacía. Y hay imágenes

  • Sucesos
  • 16-03-2021 | 06:03
  • Escribe: Redacción

Su nieta, la responsable del vídeo viral, asegura que todo podría formar parte de un "complot".




La vacuna del coronavirus, que poco a poco se extiende por todo el mundo gracias a los diversos laboratorios que la fabrican, ha traído la calma y la esperanza de acabar con la pandemia.

Los planes de vacunación van avanzando, lentamente, gestionándose desde los Gobiernos para propiciar el mejor método de inmunización contra el virus para sus comunidades; muchas de estas comunidades, incluyendo España, han elegido a los mayores como el primer grupo de vacunación, dada la elevada tasa de mortalidad de los ancianos ante el Covid-19.



Así lo han hecho también en Floridablanca, localidad situada en el noreste de Colombia donde Celina Bautista, acompañada de su nieta Dayana, acudía al centro médico a vacunarse.

La joven, emocionada ante la protección que pronto iba a recibir su abuela, lo grababa todo en vídeo. Un pequeño gesto que provocaba que pronto, la alegría de Dayana se convirtiera en estupor. Y es que, al revisar las imágenes grabadas, Dayana se daba cuenta de que la jeringuilla que le habían inyectado a su abuela... estaba vacía. No había líquido para insertar.



Las autoridades aseguran que fue un "fallo humano"

"Cuando llegó el momento de realizar la vacunación, la encargada le introduce una jeringuilla vacía" ha relatado la nieta en el vídeo, que ya se ha hecho viral en las redes sociales "Yo no me doy cuenta inicialmente, pensé que la había metido demasiado rápido y el líquido salió rápido. Y le dije '¿esto ha sido todo? y me dijo 'sí, es que el líquido ha salido'".

Palabras del personal que poco después quedaban desmentidas ante el vídeo grabado. Dayana advertía de la situación al equipo médico, que rápidamente repetían la vacuna, esta vez correctamente, en el brazo de Celina.



"Alerta. Están simulando colocar las vacunas contra el virus" ha informado la joven en su cuenta de Instagram.

Ante el alboroto, el doctor Jorge León Franco, director del centro médico, aseguraba poco después ante la prensa que se había tratado de un "error por el acto de repetición", señalando que la responsable del falso pinchazo "es una funcionaria que lleva ocho años en la organización" , confiando plenamente en su capacitación. 



"Una vez terminada la investigación, daremos la información pertinente. No queremos esconder nada" ha asegurado el doctor; palabras que no han conseguido calmar los rumores de complot del Gobierno, que podría mentir a la población para otorgarles una falsa sensación de seguridad frente a la pandemia.

 

Facebook Twitter


Deja tu Comentario