Enfrentamiento brutal entre Santiago Abascal y Ana Rosa Quintana

La entrevista al líder de Vox ha terminado con un intercambio de golpes.

05 de Diciembre de 2018
Enfrentamiento brutal entre Santiago Abascal y Ana Rosa Quintana
Enfrentamiento brutal entre Santiago Abascal y Ana Rosa Quintana

La presentadora Ana Rosa Quintana ha hecho una entrevista al líder del partido político Vox, Santiago Abascal, y han saltado chispas entre ambos.

"¿Qué es eso de derogar la ley de violencia de genero?", le ha preguntado Ana Rosa Quintana a Santiago Abascal para comenzar la entrevista.

"Hay 44 muertas este año por violencia machista. Esto nos pone los pelos de punta. Los datos son los datos. La violencia doméstica es contra las mujeres. Las 44 son mujeres. No hay ningún hombre", ha añadido la presentadora.

"Con esta ley que tenemos no bajan las cifras. La ley no combate la violencia contra la mujer. Nosotros queremos una ley contra cualquier violencia en el ámbito familiar, no una ley que criminaliza al hombre", ha explicado Abascal.

Por su parte, Ana Rosa Quintana ha insistido en la violencia de género. "Las denuncias falsas son una minoría. Hay más muertas por violencia machista que muertos de ETA".

El líder de Vox ha señalado que "hay que analizar también, de esas 44 mujeres, qué nacionalidad tienen los asesinos" y la presentadora ha respondido: "Pero ¿hay nacionalidad en un asesino machista? No se puede justificar por el origen. Unir violencia e inmigración...".

Abascal ha defendido su opinión

"¿Pero sí se puede unir violencia y masculinidad? Los hombres somos violentos por naturaleza?", ha preguntado Abascal. "Los asesinos son hombres y las muertas mujeres. Es una cultura machista contra la que hay que luchar", ha respondido Ana Rosa Quintana.

Por último Abascal ha hablado de los homosexuales. "Hay muchos homosexuales que piensan como nosotros. Que piensan que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Nosotros apostamos por una unión civil".