Enfermedad degenerativa. ¡¡Es muy grave!! ¿Qué le pasa a Kiko Hernández?

El colaborador de Sálvame Kiko Hernández tiene artritis psoriásica, una variante de la artritis.

18 de Mayo de 2020
Enfermedad degenerativa. ¡¡Es muy grave!! ¿Qué le pasa a Kiko Hernández?
Enfermedad degenerativa. ¡¡Es muy grave!! ¿Qué le pasa a Kiko Hernández?

El colaborador de Sálvame Kiko Hernández tiene una grave enfermedad diagnosticada desde hace tiempo. Se trata de la artritis psoriásica, una variante de la artritis.

Se trata de una enfermedad que no tiene cura y es degenerativa. En un principio, quien padece este tipo de dolencia es diagnosticado con psoriasis. (Así se ríe Kiko Hernández de su público con un tema sexual)

Posteriormente se suele diagnosticar la artritis ya que el diagnóstico de estos dolores en las articulaciones es más complicado que el de la psoriasis.

Si los pacientes de artritis psoriásica no reciben el tratamiento adecuado, el final es el de la incapacidad para realizar trabajos o incluso de llevar una vida diaria con normalidad.

Lo más característico de esta enfermedad, aparte de los dolores en las articulaciones, son las manchas de piel rojas con escamas plateadas que se presentan en distintas partes del cuerpo.

La enfermedad que padece Kiko Hernández tiene síntomas variados. En algunos casos afecta solo a una parte del cuerpo mientras que en otros se reproduce en ambos lados. (Lío con un hombre casado. ¡¡Por primera vez Kiko Hernández admite su homosexualidad!! ¿Quién es él?)

Los síntomas de la enfermedad

Los dolores en ciertas partes del cuerpo y que las articulaciones estén calientes e hinchadas son algunos de los síntomas de la artritis psoriásica aunque también de la reumatoide.

Otro de los síntomas es tener los dedos de las manos y de los pies hinchados. Las citadas extremidades se pueden llegar a deformar si se padece la artritis psoriásica, lo que impide que lleven una vida normal.

Este tipo de artritis puede provocar la tendinitis de Aquiles o la fascitis plantar. Asimismo, la enfermedad que tiene Kiko Hernández también se manifiesta con dolores lumbares.

Asimismo, las personas a las que han diagnosticado esta enfermedad pueden presentar problemas oculares como visión borrosa, conjuntivitis o uveítis.

En España, la mitad de las personas que sufren artritis psoriásica tienen una incapacidad permanente. Las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, el colesterol, la diabetes o la obesidad tienen un alto índice de incidencia en estos pacientes.