Enero pudo traerle al madridismo un regalo inesperado: Florentino dijo no porque tiene otros planes

El presidente blanco rechazó a un jugador 'top' en el mercado de invierno

04 de Febrero de 2023
Enero pudo traerle al madridismo un regalo inesperado: Florentino dijo no porque tiene otros planes
Enero pudo traerle al madridismo un regalo inesperado: Florentino dijo no porque tiene otros planes

El año 2023 pudo comenzar de la mejor manera para el Real Madrid. Al club blanco se le presentó una oportunidad de oro para hacerse con los servicios de un jugador que es uno de los mejores en su posición a nivel mundial. Es más, fue un antiguo deseo de la directiva madridista.

Sin embargo, Florentino Pérez lo rechazó porque no entraba en sus planes en ese momento dado que no tenían pensado realizar ninguna operación en este mercado invernal. Por lo tanto, lo descartaron a pesar de tratarse de una 'ganga' a nivel económico.

Apuesta de 100 millones: no se puede tener todo y el Real Madrid puede sacar tajada pase lo que pase

Dicho futbolista era Joao Cancelo, que ha sido una de las grandes bombas de este mercado de transferencias ya que nadie esperaba que fuese a dejar el Manchester City y finalmente se ha incorporado a las filas del Bayern de Múnich, aunque lo tuvo en su mano Real Madrid.

El portugués se ha comprometido hasta final de temporada con los bávaros, y en el Allianz Arena ya están sacando dinero de debajo de las piedras para pagar su opción de compra al equipo inglés. La llegada de Joao Cancelo al Bayern de Múnich fue toda una sorpresa, pero según cuenta el periodista Fabrizio Romano, la sorpresa pudo ser todavía más grande que su destino pudo ser el Real Madrid en este pasado mercado de enero. 

El jugador de 28 años fue ofrecido por Jorge Mendes a los merengues aprovechando su buena relación con Florentino Pérez, pero el equipo madrileño decidió rechazar esta posibilidad aún a sabiendas que el lateral derecho es una de las posiciones más débiles de la plantilla. De hecho, cuando Cancelo supo a ciencia cierta que no podía llegar al equipo madrileño, confirmó su llegada al Allianz Stadium. Por lo cual, queda claro que su primera opción era vestirse de blanco, pero ante la imposibilidad de esto eligió el conjunto germano.

El Real Madrid piensa en otro candidato para el lateral derecho

A priori, el motivo aparente de rechazar a Cancelo era porque no tenían intención de fichar en enero, pero la gran razón de la negativa a Cancelo es que el Real Madrid tiene otro futbolista en mente para esa posición. Dicho candidato es Iván Fresneda, el joven lateral del Real Valladolid.

Laporta le ha tentado, pero no irá al Camp Nou ni por todo el oro del mundo: va a firmar con el Madrid

El internacional español en categorías inferiores ha demostrado su valía en esta primera temporada en la máxima división del fútbol español. Sus condiciones físicas y aptitudes técnicas son excelentes y ha despertado el interés de la directiva blanca, por lo que su posible fichaje ha cobrado protagonismo en las últimas semanas. No obstante, tampoco hay que olvidar que el Real Madrid también confía en Vinicius Tobias que está dejando una muy buena imagen en el filial madridista  y su rendimiento ha mejorado exponencialmente.