Endrick y el Real Madrid pueden echar a Al-Khelaifi del PSG: crisis institucional en el cuadro parisino

El conjunto blanco se ha cobrado la venganza contra el equipo parisino de la mejor forma posible con el fichaje del joven brasileño

29 de Diciembre de 2022
Endrick y el Real Madrid pueden echar a Al-Khelaifi del PSG: crisis institucional en el cuadro parisino
Endrick y el Real Madrid pueden echar a Al-Khelaifi del PSG: crisis institucional en el cuadro parisino

Como ya informamos, a principios de año el Real Madrid comenzó a planificar el fichaje del brasileño, es decir, la operación Endrick se ha cocinado a fuego lento. Por esta razón, el trabajo ha dado sus frutos y el joven delantero llegará a la capital española en 2024.

Pero esto parece que ha trastocado los planes del PSG, que también le tenían entre sus objetivos. En Qatar no están especialmente contentos con el trabajo de Al-Khelaifi y de Campos en materia de fichajes. Una oportunidad de oro se les ha escapado y lo peor de todo es que quién se lo ha quitado ha sido uno de sus principales enemigos.

El fichaje que ha descartado el Real Madrid y que ha firmado el Chelsea por 20 millones

 

El haber perdido el fichaje de Endrick cuando parecía que llevaban la delantera ha caído como un jarro de agua fría en Qatar e, incluso, se empieza a rumorear que el puesto de Al-Khelaifi como presidente prende de un hilo. A todo esto, también hay que añadir que se encuentran descontentos por la gestión deportiva en los últimos años, salvo en lo de Mbappé, y por intervención directa de Macron, del Emir de Qatar, de una suma de dinero fuera de lo normal. En definitiva Florentino y el Madrid les han quitado todos los fichajes que pretendían.

Les pasó con Alaba, con Rüdiger, Tchouaméni… y ahora con Endrick. En Qatar están bastante enfadados y el puesto de Al-Khelaifi empieza a correr peligro. Aunque haya ganado la partida a su manera respecto al Mbappé, el Madrid sigue demostrando estar a otro nivel. 

El PSG aunque crea que el dinero lo puede comprar todo, se están dando cuenta que no siempre es así. La grandeza y la historia del Madrid pesa más. Es más, están empezando a ser conscientes que para ganar títulos no solo basta con el dinero, necesitar realizar un buen proyecto deportivo.

Qatar sufre la gran realidad del fútbol

El PSG, en los últimos años, está llevando a cabo desembolsos millonarios, fuera de la lógica. Los parisinos quieren construir su historia a base de dinero, dejando a un lado la grandeza que se consigue a lo largo de los años, pero se han chocado de lleno con la cruda realidad. 

Pero, un nuevo fracaso en los fichajes parece haber supuesto un punto y aparte. Al-Khelaifi estaría en la cuerda floja, el hecho de ver a Endrick vestido de blanco ha causado frustración en Paris y sería la gota que hubiera colmado el vaso para los dueños qatarís.

La buena y la mala noticia que tiene el Real Madrid sobre el fichaje de Bellingham

La política de fichajes del PSG a base de talonario parece que no está funcionando porque han conseguido que gran parte de los futbolistas piensen que es una jaula de oro, un lugar donde vas ganar mucho dinero pero a nivel deportivo no vas a conseguir nada, simplemente ganar la Ligue 1 ya que apenas tiene rivales en la competición nacional. Sin duda, un golpe encima de la mesa que ha dado el Real Madrid al PSG y le ha dejado claro que en el fútbol no solo importa el factor económico, sino también entran en juego la grandeza e historia de un club.