Endrick mete en un serio problema al Real Madrid: Florentino tiene que tomar una decisión

Endrick mete en un serio problema al Real Madrid: Florentino tiene que tomar una decisión

19/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

El fichaje del delantero brasileño complica la llegada de otros jugadores que estaban en la agenda del conjunto blanco

Mirando con retrospectiva, es cierto que hace tiempo que el Real Madrid trabaja mirando a largo plazo. Fichajes como los de Camavinga o Tchouaméni, sumados a jugadores como Militao, Vinicius o Fede Valverde, aseguran tener una plantilla de mucha calidad y para muchos años, pero todavía queda por apuntalar algunas posiciones.

Benzema, o lo que es lo mismo, el '9', era una de las que más preocupaba. Pero también el centro del campo, donde Modric y Kroos cada vez están más cerca de la retirada, y se necesita la llegada de un jugador de perfil creativo capaz de dominar esta posición durante la próxima década.

Y el favorito para ocupar la medular es Bellingham, aunque la irrupción de Enzo Fernández, tanto en el Benfica como en el Mundial, le han colocado en el primer escaparate, incluso planteando la posibilidad de juntar a ambos futbolistas en el Madrid.

La primera medida que ha tomado Endrick tras fichar por el Real Madrid: el madridismo alucina

Un sueño que parecía difícil por la gran cantidad de clubes que andan detrás de conseguir el fichaje de alguno de los dos, pero que Endrick ha hecho que sea totalmente imposible, por lo que en el club blanco tendrán que decidir.

La llegada del joven delantero brasileño será una alegría. Una promesa que genera mucha ilusión, y cuya proyección no tiene límites. Las comparaciones le sitúan como un atacante capaz de marcar una etapa en el fútbol Mundial.

Pero también supone la llegada de un extracomunitario. Después de que Vinicius, Rodrygo y Militao obtuvieran la nacionalidad española, el Real Madrid no tenía por qué preocuparse. Endrick ocupará una de las tres plazas.

El problema viene en que Vinicius Tobías, lateral del Castilla, cedido por el Shaktar Donetsk, seguramente se lo quedará el Real Madrid dado el gran nivel que ha mostrado en el filial y eso haría que ocupará otra de las plazas, lo que deja sólo una libre.

¿Bellingham o Enzo Fernández? Florentino Pérez tendrá que elegir

Bellingham y Enzo, uno como británico y otro como argentino, también necesitarían hacer uso de una de esas dos plazas, y no parece que se les vaya a fichar para cederle, como sí hubo que hacer con Kubo después del retraso burocrático que hubo en España.

El optimismo se dispara en el Real Madrid: un jugador top se acerca al Bernabéu

Por lo tanto, Endrick ha metido en un pequeño problema a ambos jugadores. Si soñaban con recalar en el Bernabéu, uno de los dos se va a quedar sin poder verlo hecho realidad, porque el brasileño se ha asegurado que él sí podrá vivirlo.

En resumen, las plazas de extracomunitario están muy codiciadas últimamente en el Real Madrid y, desde la directiva blanca, no tendrán más remedio que decantarse por uno de los dos. Por lo que parece, posiblemente el elegido sea Bellingham dado que desde el primer momento ha sido el favorito número 1 de la entidad.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario