Encuesta del diario Ara: "¿Eres un fascista?" ¡¡No se salva nadie!!

Una curiosa encuesta del diario independentista Ara permite conocer el grado de fascismo presente en cada uno.

03 de Abril de 2019
Encuesta del diario Ara: "¿Eres un fascista?" ¡¡No se salva nadie!!
Encuesta del diario Ara: "¿Eres un fascista?" ¡¡No se salva nadie!!

El diario Ara busca fascistas entre sus lectores y para encontrarlos ha ideado una curiosa encuesta que sirve de barómetro para medir el nivel de fascismo de quien contesta al cuestionario. La conclusión es que no se salva nadie, todos somos fascistas a no ser que comulguemos con el nivel de radicalidad que caracteriza al independentismo supremacista, que de "facha" no tiene nada. Al contrario, es muy demócrata.

Instrucciones para hacerse fascista

Todo surge de un artículo de la escritoria italiana Michela Murgia: "Instrucciones para hacerse fascista" que invita a los lectores del diario a responder a 65 preguntas para conocer el grado de fascismo que les correspondería de acuerdo a sus contestaciones.

Nadie se salva. Incluso en el caso de no contestar a ninguna de las cuestiones con una "respuesta fascista" uno puede ser considerado "aspirante" a ser facha. Los "aspirantes" son los que han contestado con entre 0 y 15 "respuestas fascistas". Entre 16 y 25 "respuestas fascistas" se consideran "protofascistas", con recomendación incluida: "ten cuidado", aunque "no es grave".

Si el nivel del lector da para entre 26 y 35 "respuestas fascistas", adquiere el título de "iniciado" en el fascismo. "Aún estás lejos de la plena adhesión al fascismo, pero vas por el buen camino", dicen. Y si ha respondido entre 36 y 50 "respuestas fascistas" uno ya es de pleno derecho "militante consciente" del fascismo. "Te encuentras en un estadio muy avanzado de la adquisición consciente de la visión fascista y ya lees la realidad a través de sus instrumentos",

Entre 50 y 65 "respuestas fascistas", el lector se convierte en "patriota". "Has renunciado a toda veleidad democrática, ya eres un fascista convencido y es probable que seas todo un referente para otros que, más neófitos o menos motivados, se fijan en ti para obtener inspiración y un ejemplo a seguir en el tu camino de formación ".

El que no es independentista es facha

Para ser fascista hay que contestar de manera fascista a situaciones como "no tenemos el deber moral de acoger a todos", "¿cómo puede hacer de ministro alguien que no tiene ni un triste diploma? "," este país es ingobernable "," la inmunidad de los parlamentarios es un privilegio insoportable "o" es muy fácil hablar cuando lo tienes todo resuelto y un ático en el centro ".

Más respuestas para puntuar alto como fascista son "deben entender que la gente está hasta arriba", "tenemos que defender nuestras raíces cristianas", "esto no es bondad, es buenismo", " un país sin fronteras no es un país "," sería mejor ayudarles a sus países de origen "," nuestros hijos con carrera y máster obligados a emigrar "," esto a nosotros no nos dejan hacerlo en sus países " o "si tanto te gustan, métete en tu casa".

El fascismo y los fachas están muy arraigados en la propaganda independentista. El que no es independentista es facha. Y el fascismo como insulto sale muy fácil de la boca de cualquiera. Todos son fascistas hasta que no demuestren lo contrario colocándose un lazo amarillo, votando independentismo y formando parte de las manifestaciones violentas que genera el separatismo. Y para eso están los medios propagandísticos, para acomplejar a la ciudadanía en el caso de no compartir sus teorías convirtiéndolos en bichos raros.