Encuentran restos de sangre en el coche del acusado del crimen de la Urbana

También llamó la atención de los Mossos lo exageradamente limpio que estaba el coche a pesar de no pernoctar en un garage privado.

20 de Febrero de 2020
Encuentran restos de sangre en el coche del acusado del crimen de la Urbana
Encuentran restos de sangre en el coche del acusado del crimen de la Urbana

El caso del crimen de la guardia urbana de Barcelona, que parte de un triángulo amoroso, progresa adecuadamente con la aparición de nuevas pistas que van completando el puzzle de su desenlace.

Hoy ha declarado ante la audiencia de Barcelona un Mosso d´Esquadra que formó parte de la investigación del crimen. En su declaración ha afirmado que al registrar el vehículo de uno de los acusados, Albert López,  "llamó la atención un fuerte olor a combustible" mezclado con el perfume de un ambientador de coches, y que en el asiento trasero hallaron restos de sangre.

Una mancha de sangre en el asiento trasero

En su declaración el Mosso ha afirmado que usaron sustancias que reaccionan ante los restos biológicos, con las que encontraron una mancha de sangre. Y ha añadido que encontraron una mancha de un palmo y medio con forma de media luna en el asiento trasero, "como si un objeto bastante grande hubiera estado allí depositado".

El Mosso ha destacado el detalle de que el coche estaba "muy, muy exageradamente limpio". Hasta los bajos de rueda y los amortiguadores estaban relucientes, algo extraño teniendo en cuenta que el coche estaba aparcado en la calle y no en un garage particular.  

La defensa de Albert López ha preguntado a varios de los testigos que han declarado este miércoles por el parking de la comisaría de Guardia Urbana en la Zona Franca, que no tiene cámaras de seguridad y da acceso al lugar donde se guardan las armas desde la planta baja.

Los testigos, agentes del cuerpo, han detallado que en el acceso al garaje hay una garita de seguridad donde no es necesario identificarse si el guardia ya conoce a la persona, y han concretado que los vehículos oficiales se aparcan en la segunda planta, mientras que en las plantas 3 y 4 también se guardan coches y motos personales de miembros del cuerpo.

Las preguntas de la defensa de López intentaban demostrar que la otra acusada, Rosa Peral, pudo acceder al armero para llevarse su pistola --en la que faltaba una bala cuando se revisó tras el crimen-- y volver a dejarla sin tener que firmar ningún registro por ello. Sobre el mismo tema, un responsable del cuerpo declaró hace dos semanas que cualquier agente puede acceder al arma y, a pesar de que no tienen permitido llevársela a casa, no hay un sistema de control que lo garantice.

El jurado visitará la casa de Peral

Por otra parte, el jurado visitará la casa de Peral en Cubelles (Barcelona) --el fiscal ha pedido que puedan acceder a "todas las dependencias"--, y se desplazará desde allí hasta las cercanías del domicilio de su exmarido, Rubén C., donde se sospecha que los acusados llevaron el móvil de la víctima, Pedro R., tras el crimen para fingir que había ido a pelearse con él.

Finalmente, el jurado se desplazará hasta el lugar donde se encontró el coche calcinado con el cadáver de Pedro R., en lado del pantano de Foix, y el fiscal justificó la petición de la inspección ocular por la falta de pruebas directas del crimen, además de afirmar que facilitará la comprensión de las pruebas periciales criminalísticas, que se expondrán a partir del martes.