Encuentran el cadáver de Patricia cinco décadas después de su desaparición: un caso que conmocionó al país

Las autoridades policiales han localizado el cuerpo de la joven 47 años después

05 de Octubre de 2022
Encuentran el cadáver de Patricia cinco décadas después de su desaparición: un caso que conmocionó al país
Encuentran el cadáver de Patricia cinco décadas después de su desaparición: un caso que conmocionó al país

Por fin se ha arrojado un poco de luz a uno de los casos más mediáticos de los 70 en Estados Unidos. La víctima era Patricia Anges y su historia es la de una adolescente de 17 años que desapareció en extrañas condiciones y hasta entonces no se ha sabido nada de ella.

Pero esto ha llegado a su fin porque afortunadamente la familia de Patricia Anges ha conseguido tener respuestas 47 años después de la desaparición de la joven. Un suceso en el que la protagonista fue vista por útlima vez el 8 de febrero de 1975 en Virginia del Norte. A pesar de que en 2001 la policía encontró los restos mortales de una persona en McLein, no ha sido hasta ahora que los restos hallados han sido identificados como los de Patricia Anges.

Las armas de los narcotraficantes de marihuana: las compran por 600 euros y son de la Guerra Civil

En declaraciones de Ed O’Carroll, comandante de oficinas de Delitos Mayores y Cibernéticos Forenses, recogidas por NBC Washington, destaca la labor durante todos estos años: “Identificar a esta joven resuelve un misterio que lleva más de 47 años en desarrollo…Nuestra comunidad debería estar tranquila al saber que nuestros detectives nunca dejan de trabajar en estos casos”, ha asegurado.

Restos mortales encontrados en 2001

Fue en 2001 cuando un grupo de la construcción que trabajaba en una casa encontraron restos humanos cerca de una zanja. Al parecer los restos correspondían a los de una mujer que terminaba la adolescencia y que había recibido un disparo en la cabeza.

Fueron los detectives de casos sin resolver quienes a principios del mes pasado cotejaron los restos hallados con el banco de datos que secuencia el ADN de familiares de desaparecidos, cuando hallaron la coincidencia con una hermanastra de la desaparecida.    

Duperly, la hermanastra de Patricia, reconoció que los últimos días antes de que desapareciese la joven, vio en el cuerpo de su hermana moretones y el día de su desaparición estaba saliendo con un hombre mayor que ella. Justo esas contusiones comenzaron a producirse cuando inició una relación sentimental con un hombre. Además, su entorno más cercano empezó a notar cambios en su comportamiento.

Para más inri, su pareja en ese momento fue la última persona que la vio ese fátidico dia (8 de febrero de 1975). No obstante, no se ha logrado obtener ninguna prueba que demuestre que él fue quien acabó con la vida de Patricia.

Milagro en una estación de tren: un hombre cae a las vías y el tren le pasa por encima

Por el momento, la policía sigue investigando quién fue el autor o los autores de la muerte de Patricia. Aunque se desconoce el responsable de esta tragedia, por lo menos los familiares han logrado encontrar su cuerpo. Un pequeño consuelo que les permitira vivir con una mayor tranquilidad y enterrar a Patricia Anges con la mayor serenidad posible.