Encuentran 1.000 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona

  • Sucesos
  • 06-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Los Mossos d´Esquadra han requisado 1.000 kilos de droga en un contenedor de la terminal Best del puerto de Barcelona.


Los Mossos d'Esquadra y Agentes de Vigilancia Aduanera han hallado más de 1.000 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona.

En un apunte en Twitter de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana ha explicado que la droga estaba escondida en un contenedor procedente de Brasil.

La operación se ha realizado en el marco de una investigación con Vigilancia Aduanera en la termional Best del puerto barcelonés. Y por ahora el caso se encuentra bajo secreto dde sumario.

El mayor alijo descubierto por los Mossos d´Esquadra

Se trata de la mayor incautación de cocaína realizada por los Mossos d´ Esquadra hasta ahora. De hecho, según confirma El Periódico, había tanta droga escondida y acumulada en el barco, que los trabajos para sacarla del contenedor han tardado varias horas.

Según la misma fuente, "la mercancía viajaba oculta en un contenedor y los narcotraficantes brasileños habían usado el método del gancho perdido. Ocultan la droga simulando que el contenedor transporta otro tipo de producto y cuando este ya ha sido descargado en la Zona Franca, la recuperan". 

Es el sistema preferido por los narcotraficantes cuando se trata de introducir en el país grandes cantidades de droga, como es el caso. Siempre en barco y a través de contenedores.

El jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos, Toni Rodríguez, ha admitido que los traficantes se abastecen de la droga que entra en Barcelona, entre otros puntos, por las terminales del puerto.

Aunque el dato no ha podido ser confirmado, se sospecha que la intervención se produjo después de un chivatazo que podría obedecer a un ajuste de cuentas.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario