Enchufar a su amiguita Lilith Verstrynge le sale caro a Pablo Iglesias: ¿La habrá 'azotado hasta que sangre' por su último favor al PP?

17 de Abril de 2021
Enchufar a su amiguita Lilith Verstrynge le sale caro a Pablo Iglesias: ¿La habrá 'azotado hasta que sangre' por su último favor al PP?
Enchufar a su amiguita Lilith Verstrynge le sale caro a Pablo Iglesias: ¿La habrá 'azotado hasta que sangre' por su último favor al PP?

La podemita critica las diferencias de paro juvenil en los municipios madrileños, y acaba 'favoreciendo' la gestión del Partido Popular en plena campaña electoral.

Pablo Iglesias se ha involucrado de lleno en la campaña electoral por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, llegando a abandonar su puesto dentro del Gobierno de España como vicepresidente segundo, para liderar las listas moradas en el Gobierno regional de la capital española.

Una campaña electoral en la que el líder podemita ha decidido contar con Lilith Vestrynge, la hija del ex dirigente popular Jorge Vestrynge, quien se ha volcado por completo en apoyar a Iglesias en su búsqueda de votos por el territorio madrileño.

Tanto es así, que se ha podido ver a la joven Vestrynge, no sólo acompañando al líder morado a diferentes actos de campaña, sino también repartiendo folletos propagandísticos, y participando en debates como el organizado por Onda Madrid, juntoa  representantes de los demás partidos presidenciables.

Villacís se cuelga la medalla: "Ayuso se pasea por las terrazas gracias a mí"

Sin embargo, las buenas intenciones de la nº14 de Podemos por Madrid no han tenido el resultado esperado ya que, en una de  sus intervenciones públicas, Vestrynge ha acabado pronunciando un discurso a favor de la gestión popular.

El paro juvenil le juega una mala pasada a Lilith Vestrynge

"Es increíble que dentro de una misma comunidad autónoma haya desigualdad entre un barrio del norte, del sur, del este, o del oeste. Es algo que no tiene ningún sentido" aseguraba la podemita en una de sus intervenciones públicas.

Así se pronunciaba sobre la desigualdad en el paro juvenil registrada en diferentes municipios madrileños: "En Parla, aproximadamente, hay un 14% de desempleo juvenil, mientras que en Pozuelo, sólamente entre un 4% y un 6%" criticaba Vestrynge.

Casado tumba a "Napoleón" Sánchez en el Congreso:"¿Pero usted quién se cree que es?"

Datos específicos que no pasaban desapercibidos para la opinión pública, y que se convertían en un arma de doble filo para la podemita. Y es que, a pesar de intentar defender la necesidad de 'igualar' las oportunidades dentro de la región madrileña, la podemita ha acabado alabando la gestión del Partido Popular.

Y es que Pozuelo es uno de los bastiones municipales del Partido Popular dentro de la comunidad de Madrid, gobernando los azules en el lugar desde 1983, siendo la actual alcaldesa la popular Susana Pérez Quislant.

Por su parte, Parla ha sido ininterrumpidamente socialista desde el inicio de la democracia hasta 2015, tal y como señala OKDiario, cuando el Partido Popular se hizo con la alcaldía hasta 2019, cuando el PSOE recuperó uno de sus bastiones predilectos.