Encerrona a Inda en el programa de Ana Rosa: "¡¡No eres el portavoz del pueblo!!"

Inda responde a Javier Gómez: "Seguramente soy más portavoz del pueblo que los defensores del buenismo".

09 de Diciembre de 2019
Encerrona a Inda en el programa de Ana Rosa: "¡¡No eres el portavoz del pueblo!!"
Encerrona a Inda en el programa de Ana Rosa: "¡¡No eres el portavoz del pueblo!!"

El Programa de Ana Rosa’ ha sido testigo de la discusión subida de tono entre dos de sus colaboradores: Javier Gómez y Eduardo Inda.

 Han debatido sobre las fechas determinantes de la investidura de Pedro Sánchez: la clasificación de los presos y cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea va a decidir qué pasa con la inmunidad de Junqueras.

Ana Rosa ha introducido el tema en un vídeo: El 14 de diciembre es la fecha máxima para que las prisiones catalanas decidan si conceden permisos de salida a los presos independentistas. Se les podría aplicar el segundo grado cumpliendo un cuarto de condena, o incluso el tercer grado, es decir, yendo solamente a dormir a prisión.  El arrepentimiento es un factor clave para la concesión del permiso, reconocer el delito, y los líderes independentistas siempre han defendido su inocencia. La decisión puede ser requerida por la fiscalía y el Tribunal Supremo.

El día 16 de diciembre Puigdemont acudirá ante el juez belga que deberá decidir sobre la euroorden, es decir, sobre su extradición. Y el día 19 de diciembre la justicia europea decidirá si Junqueras dispone o no de inmunidad como euro diputado, una decisión que afectará también a la situación de Puigdemont y Comín”, explican en el programa.

Inda tilda de salvajada lo que se va a hacer con los presos

Aquí lo que se está haciendo es retorcer la ilegalidad. Se va a retorcer y prostituir la ley para que estos señores salgan a la calle, veremos a ver lo que dice el Supremo o veremos a ver qué dice la fiscalía. Ese es el único dique que hay de esta salvajada que se va a hacer”, opina Eduardo Inda sobre la situación.

Ante las palabras de Inda, Esther Palomera rebate: “Habrá que explicar a la gente para que no piense como Eduardo Inda que todo es un escándalo,  todo está prostituido y se incumple la ley en este país”. 

¡No eres el portavoz del pueblo Eduardo, no lo eres!” estalla Javier Gómez contra Inda. Ante esta acusación, Inda le responde: “Pues seguramente más que vosotros, que sois portavoces del buenismo y algunos incluso con afirmaciones que parecen sacadas de argumentario, pero bueno está bien. Yo lo respeto, lo respeto todo”.