Encerrona a Díaz Ayuso en su propia tele: "Eso no se le pregunta a un presidente autonómico"

  • Política
  • 27-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Guillermo Vives

Preguntas tendendiosos y animadversión hacia Isabel Díaz Ayuso en Telemadrid, la tele que teóricamente controla la Comunidad de Madrid


Telemadrid, la televisión que teóricamente controla el gobierno de la Comunidad de Madrid, le ha jugado una mala pasada a Isabel Díaz Ayuso con una entrevista que no le ha gustado nada.

La periodista Silvia Intxaurrondo la ha sometido a una entrevista pintoresca y teledirigida que ha permitido a la presidenta madrileña tener constancia de que se encontraba en territorio hostil y no jugando en casa.


La denuncia de Díaz Ayuso: "Nos han cerrado Madrid a punta de pistola"

Díaz Ayuso ha tenido que decir a la entrevistadora, visiblemente enfadada, respondiendo a una pregunta sobre el nuevo hospital en Valdebebas: "Yo no he de bajar a la letra pequeña. Son preguntas que normalmente no se les hace a un presidente autonómico. Mi responsabilidad es que haya un hospital público".


Tensión con la periodista Silvia Intxaurrondo

Así fue el interrogatorio tendencioso de la periodista Silvia Intxaurrondo:

-Silvia Intxaurrondo: "¿A cuántos sanitarios ha contratado para el hospital de Valdebebas?"



-Díaz Ayuso: "Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo sobre todo es el refuerzo que venga de otros hospitales. Y con ello hacer ese operativo para que el hospital tenga a todo el personal dispuesto".

S.I.: "Disculpe. Entiendo entonces que van a tomar personal sanitario de otros hospitales"

Ayuso defiende su plan y planta cara a Pedro Sánchez

D.A.: "Al hospital de Valdebebas no le va a faltar personal sanitario y ningún tipo de personal"

S.I.: "¿Y no se arriesga a que otros hospitales de la Comunidad…?"

D.A.: "No va a faltar nada. Es una buena noticia"

S.I.: "¿No van a quedar desasistidos?"

D.A.: "Es un nuevo hospital y eso es una buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de los sistemas sanitarios para que no falte de nada.  Es una buena noticia que Madrid vaya a tener un nuevo hospital con 1000 camas y casi tantas UCIS como una provincia entera de España."

S.I.: "Es que a mí no me salen las cuentas. Si coge personal sanitario de otros hospitales y los lleva a Valdebebas…"

D.A.: "Sí pero porque se van a reorganizar…a ver yo no soy la responsable de los RRHH de la Consejería de Sanidad. La presidenta no tiene por qué entrar al detalle de cómo se van a organizar los turnos, eso a mí no me compete. Creíamos que íbamos a necesitar un nuevo hospital y la proeza que en tres meses lo vamos a tener y va a sorprender al mundo, eso es lo que a mí me ha de ocupar. Pero como comprenderá yo no he de bajar a la letra pequeña. Son preguntas que normalmente no se les hace a un presidente autonómico. Mi responsabilidad es que haya un hospital público."

S.I.: "Va a usted inaugurar un hospital. Parece lógico preguntar por ello".

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario