Encarna de noche: el gag más recordado del dúo 'Martes y trece'

  • Hemeroteca
  • 02-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Macarena Moreno

Los humoristas se consagraron como el dúo cómico de cada Nochevieja durante 11 años


Mencionar al grupo cómico 'Martes y trece' lleva consigo recordar de inmediato su famoso número televisado durante la Nochevieja de 1986 y al que llamaron Encarna de noche.

En este, los humoristas se encargaban de imitar a la popular periodista Encarna Sánchez durante su programa radiofónico mientras recibe la llamada de una oyente que como mínimo la saca de quicio con sus empanadillas de Móstoles


Un sketch que consiguió arrancar grandes carcajadas en el público y con el que Josema Yuste y Millán Salcedo se consagraron como el dúo cómico de todos los espectáculos de fin de año hasta 1997. 

Encarna Sánchez desmintió los rumores de enfado

Un número rodeado de polémica debido a la información que circulaba por aquel entonces en el que se decía que el espectáculo había generado gran malestar en la periodista. 


Finalmente fue la mismísima Encarna Sánchez la que protagonizó el sketch y pudo hablar con la famosa oyente de Algete.

De esta forma, la comunicadora quiso desmentirlo y declaró al público: "Es la primera vez que una persona asume su propia caricatura sin ningún sentido del ridículo".



Esta continuó explicando el motivo por el que había realizado la actuación diciendo: "Esto es bueno, dicen que en los pueblos como las gentes aprenden a ser grandes cuando se ríen de sí mismo y esta noche yo he querido dar un ejemplo para acabar con ese mentir de que a mí podía molestarme".

Facebook Twitter