En ‘Viva la vida’ dan ideas: Así se descuartiza un cuerpo

Un médico forense acude a plató y explica con pelos y señales cómo descuartizar un cuerpo

09 de Diciembre de 2019
En ‘Viva la vida’ dan ideas: Así se descuartiza un cuerpo
En ‘Viva la vida’ dan ideas: Así se descuartiza un cuerpo

El magacín de los fines de semana de Telecinco ha recibido duras críticas por explicar cómo se descuartiza un cuerpo. 

Este sábado han tratado el crimen de Marta Calvo y han contado con Leopoldo Monasterio, médico forense experto en la materia. 

'Viva la vida' y sus límites

El asesino confeso de la joven de 25 años aseguró ante la policía haber asesinado y descuartizado a Marta y en 'Viva la vida' trataron el tema con su invitado. 

El programa ha sido duramente criticado por la forma en la que el doctor ha descrito con pelos y señales cómo se puede descuartizar un cuerpo en casa.

Con toda normalidad y como si se tratase de algo habitual el doctor Monasterio explicaba que: "Con una sierra manual de las que venden en la ferretería y con un poco de paciencia en una bañera se puede hacer". 

Los colaboradores, añadiendo más leña al fuego, no dudaron en preguntarle si era posible hacerlo sin dejar ni rastro. "Sí, si se trocea el cuerpo, se evacúa en bolsas de basura y se echa mucha agua", dijo el doctor. 

"No es tan difícil porque por las articulaciones es como deshuesar. Por las rodillas, la zona del tronco…", continuó explicando. 

La presentadora, Emma García, intentó sacarle hierro al asunto y cambiar de tema. "Tengo un problema y es que estoy mareadita. Si alguien se encuentra en esta situación (haber matado a alguien por accidente) lo que tiene que hacer es llamar a la policía", señaló. 

Las redes han estallado contra el programa y han criticado duramente lo ocurrido.