"En Unidas Podemos las mujeres sólo suben si se agarran fuerte a una coleta"

Agrio rifirrafe en el congreso entre el diputado popular Diego Movellán y la ministra podemita Yolanda Díaz

"En Unidas Podemos las mujeres sólo suben si se agarran fuerte a una coleta"
"En Unidas Podemos las mujeres sólo suben si se agarran fuerte a una coleta"

Lo ha dicho el diputado del PP Diego Movellán en el Congreso. Y se lo ha dicho a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la nueva mandamás del partido morado en el Congreso: "en Unidas Podemos "las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta".

El diputado popular se refería a la ascendencia que el 'macho alfa' del partido, Pablo Iglesias, tiene sobre las mujeres en su formación política.

Y ha establecido una comparación con "el cuento de Rapunzel". La ministra le ha respondido tildándole de machista y el parlamentario ha retirado sus palabras a requerimiento de Yolanda Díaz.

El rifirrafe entre ambos se ha producido en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Baja. Es cuando Movellán le ha dicho a la ministra: "Hablan mucho sobre igualdad en su partido y su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel".

¿Ejercicio claro de machismo?

La ministra le ha conminado a rectificar sus palabras aduciendo que "son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo. Las mujeres no nos merecemos ese trato", ha respondido Yolanda Díaz.

Movellán ha aceptado retirar sus palabras, aunque ha negado ser machista y ha mantenido su crítica: "Me acusa directamente de machista, que nunca lo he sido ni lo seré nunca. No tengo inconveniente de retirarlo porque los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos".

Díaz le ha agradecido que retirara sus palabras y luego le ha dicho que los españoles "merecen una oposición mejor y un PP mejor. Estoy seguro, señor Movellán, que es capaz de hacerlo. Las mujeres no nos merecemos ese trato".