En Suiza ni se han enterado de que tienen una embajada catalana

La 'embajada' catalana no aparece en la lista de representaciones extranjeras de ese país.

07 de Mayo de 2019
En Suiza ni se han enterado de que tienen una embajada catalana
En Suiza ni se han enterado de que tienen una embajada catalana

El Govern de Cataluña decidió abrir una 'embajada' en Suiza pero dicho organismo no aparece en la lista de representaciones extranjeras del país.

"Las visas y prestaciones consulares para el extranjero son acordadas por la representación del país de destino en Suiza", explica el Departamento federal de Asuntos Extranjeros del Gobierno suizo. (¡Vergonzoso! Cataluña abre una embajada en Nueva York... ¡Y nadie lo impide!)

Suiza cuenta con una larga lista de representaciones extranjeras pero Cataluña no figura entre ellas en lo que supone un duro golpe al independentismo.

En el citado país también está la asociación Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE), fundada en Lausane. Tiene como finalidad luchar contra el nacionalismo y el supremacismo que se practica en Cataluña.

En el marco de sus investigaciones sobre la acción exterior de la Generalitat constataron la “presencia ‘diplomática’” extranjera en su territorio que no figura en su lista oficial.

La lista que maneja Suiza está separada por continentes y en el europeo figura España pero no la delegación de la Generalitat en Ginebra, ubicada en el número 1 de la Rue de la Cité. (Torra extiende su imperio con embajadas en el Báltico, Portugal y Europa Central)

La CPDE ha informado de la presencia "no autorizada" en Suiza

La asociación Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE) ha informado de la presencia de esa diplomacia extranjera “no autorizada” en suelo suizo a la Policía cantonal y a la Embajada española en Berna.

Según el Govern catalán, la 'embajada' abierta en Suiza busca "promover y coordinar las relaciones bilaterales de la Generalitat y de los órganos adscritos o dependientes con las autoridades de la Confederación Suiza, así como con los otros gobiernos descentralizados, en el ámbito de las competencias de la Generalitat".