¿En serio? El ministro de cultura defiende al payaso impresentable de Dani Mateo

El ministro de cultura, José Guirao, ha asegurado que le parece "mal" que el cómico haya sido citado como investigado por sonarse la nariz con la bandera española en el marco de un sketch de humor

01 de Diciembre de 2018
¿En serio? El ministro de cultura defiende al payaso impresentable de Dani Mateo
¿En serio? El ministro de cultura defiende al payaso impresentable de Dani Mateo

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, ha asegurado que le parece mal que el cómico Dani Mateo haya sido citado como investigado por sonarse la nariz con la bandera española, dentro de un sketch de humor de un programa de la Sexta. 

Guirao ha sostenido que “lo que pasa en el territorio del humor hay que encuadrarlo en el territorio del humor y aceptarlo así” y ha señalado que “esto viene de la Ley mordaza, que abre ahí una brecha para este tipo de cosas”.

"El terreno del humor hay que respetarlo"

Según publica ABC, el titular de Cultura ha defendido que “el terreno del humor hay que respetarlo” dado que “el humor existe justamente porque es una necesidad antropológica, existe desde que tenemos conciencia histórica, desde las comedias de Plauto y otras y ya sabemos que esto existe y sigue existiendo".

"La capacidad de reírse de uno mismo es muy sana"

A este respecto, ha manifestado: "Es un territorio al que se le permiten, de manera consensuada por toda la sociedad, licencias que no nos permitimos en otros territorios. Lo que pase en el territorio del humor hay que encuadrarlo en el territorio del humor y aceptarlo así".

Además, en esta línea, Guirao ha argumentado que "cosas que pasan en el territorio del humor, si pasaran en otros territorios no las aceptaríamos, pero una de las bondades que tiene, que es muy sana, es la capacidad de reírse de uno mismo". "Cuando digo uno mismo digo de la persona, de la sociedad en la que vivimos, de los tópicos de nuestra sociedad", ha precisado.