En Sálvame alucinan con el colaborador más polémico: el resultado ha sorprendido a todos

Uno de los nuevos colaboradores del programa se ha sometido al test de inteligencia, cuyo resultado ha desconcertado a sus compañeros

16 de Septiembre de 2022
En Sálvame alucinan con el colaborador más polémico: el resultado ha sorprendido a todos
En Sálvame alucinan con el colaborador más polémico: el resultado ha sorprendido a todos

José Antonio Avilés, el nuevo colaborador de 'Sálvame' desde la semana pasada, se ha sometido al test de inteligencia y el resultado ha sorprendido al resto de sus compañeros. La psicóloga de 'Sálvame' se mostró asombrada también por el resultado, ya que señaló que era un perfil muy poco habitual.

Es normal que los colaboradores del programa se sometan a este test de inteligencia. Algunos de estos resultados han sorprendido a los compañeros y a la audiencia y han provocado más de un enfado. También personajes televisivos se han atrevido a realizar este test de inteligencia en 'Sálvame'.

Resultado test de inteligencia de José Antonio Avilés

José Antonio Avilés se sometía el pasado martes en 'Sálvame' al test de inteligencia. El colaborador obtenía un resultado que no solo sorprendió al resto de sus compañeros, sino también a la propia psicóloga, que señalaba que el colaborador era un perfil inhabitual.

Se cocina a fuego lento y provocará un tsunami: los rumores se disparan y apunta a fichaje bomba de Sálvame

En un primer momento, nada más conocerse que haría la prueba, ni el colaborador ni sus compañeros confiaban en que sacase muy buen resultado, prediciendo que se iba a quedar en la media nacional. "Si ha salido que soy tonto, aprendo a vivir con ello", declaraba José Antonio Avilés.

Llegó el turno de conocer el resultado. "Es francamente inhabitual. Nos solemos encontrar gente que tiene mucha inteligencia verbal, no verbal o espacial. Y suele haber diferencias, pero suele haber determinados dibujos habituales. Pero esta polarización y extremismo no me lo había encontrado nunca", explicaba la psicóloga.

Seguía insistiendo en que el perfil era extraño. "El cociente intelectual de José Antonio Avilés es de 128", desvelaban finalmente los presentadores de 'Sálvame'. La psicóloga detallaba estos datos. "No es un 128 normal", afirmaba.

A continuación desarrollaba este comentario. "Es un 128 poco habitual, porque no estamos hablando de una media de 110 y de 130. Estamos hablando de una persona que en inteligencia verbal, en la parte de conocimientos, ha sacado una nota francamente bajita con un 90 y poco", comentaba la psicóloga.

Seguía hablando. "Bajita en comparación con lo que nos encontramos después. La inteligencia verbal se mide en dos pruebas, en una ha sacado lo equivalente a 10, pero en la otra, 80. En inteligencia no verbal, manipulativa, nos encontramos con una puntuación de 160", especificaba la psicóloga.

Se desvela la identidad del "traidor" de Sálvame: ningún compañero se fía y le quieren lejos

Uno de los datos que más sorprendió fue el resultado que obtuvo en memoria verbal. "En memoria verbal nos encontramos con una puntuación de 10, no tiene memoria, es como Dory", expresaba la psicóloga. "Envidiosos", dijo José Antonio Avilés a sus compañeros tras saberse el resultado.

Resultado de otros colaboradores de 'Sálvame'

La mayoría de los colaboradores de 'Sálvame' han realizado el test de inteligencia. Por ejemplo, Kiko Hernández consiguió un resultado de 133, un punto por encima que Gustavo González, dos más que Alonso Caparrós o tres que Kiko Matamoros. Por debajo, María Patiño obtuvo un 101 y Anabel Pantoja se quedó en 92.