¿En qué posición jugaría Nkunku si ficha por el Real Madrid?

El jugador francés podría ocupar varias posiciones en el 11

26 de Mayo de 2022
¿En qué posición jugaría Nkunku si ficha por el Real Madrid?
¿En qué posición jugaría Nkunku si ficha por el Real Madrid?

El Real Madrid estaría pensando en acometer el fichaje del centrocampista francés Christopher Nkunku, para apuntalar la plantilla de cara a la temporada 2022-2023 donde varias caras nuevas formarán parte de la primera plantilla del conjunto blanco.

El joven galo que cumplirá 25 años el próximo mes de noviembre, llegó al RB Leizpig en el año 2019, después de que el conjunto alemán pagase 12 millones de euros al París Saint Germain para hacerse con sus servicios. Desde aquel entonces ha sido uno de los hombres de confianza de Nagelsmann, el por aquel entonces entrenador del club de la bebida energética.

Esta última temporada, Nkunku ha sido importante para el conjunto de Dominico Tadesco, ya que ha conseguido anotar 35 goles y dar 20 asistencias en 51 partidos lo que ha sido clave en gran parte para conseguir el primer título de la historia del club, la Copa de Alemania.

Nkunku es un futbolista polivalente, pero ¿qué posición ocuparía en el actual Real Madrid?

7 futbolistas en uno, la gran cualidad de Nkunku

La polivalencia de Christopher Nkunku es una de sus grandes virtudes. Esto hace que los equipos rivales no sepan qué hacer a la hora de enfrentarse al conjunto alemán porque no saben qué disposición tendrá el equipo ni por dónde se situará el futbolista francés.

En sus inicios, Nkunku ocupaba la banda izquierda y es la posición en las que más partidos ha disputado. Con la etiqueta de extremo izquierdo llegó al RB Leizpig desde el PSG, pero no es la única posición en la que se desenvuelve con soltura.

Sus cualidades de velocidad, regate y olfato de gol le permiten ser un todoterreno y un jugador polifuncional. En el conjunto alemán ha jugado además de extremo izquierdo, de extremo derecho, mediocentro creativo, mediapunta, mediocentro puro, interior izquierdo, lateral izquierdo, interior derecho y lateral derecho. Esto es lo que llaman los críticos de fútbol "un jugador que juega de todo y que no juega de nada".

En el actual Real Madrid podría ocupar todas las posiciones anteriormente mencionadas. No obstante no sería titular desde su llegada puesto que tiene jugadores afianzadas en todas y cada una de ellas, pero con trabajo y esfuerzo podría ser un gran jugador para dar descanso a los habituales e incluso poder llegar a hacerse con un puesto en el once de Ancelotti.