¿En qué país están los conductores más agresivos de Europa?

Una encuesta ha señalado a los españoles como los conductores más agresivos del continente europeo

18 de Junio de 2021
¿En qué país están los conductores más agresivos de Europa?
¿En qué país están los conductores más agresivos de Europa?

Una encuesta, encargada por la 'Fundación Vinci Autoroutes' y realizada por el 'Instituto Ipsos', ha determinado que los españoles son los conductores más agresivos del continente europeo.

Un 63% de los españoles encuestados confiesa pitar de manera intempestiva al resto (la media es del 47% en el resto de Europa). Asimismo, el 59% asegura insultar a otras personas en estas situaciones mientras que en Europa la media está en un 56%.

Conoce cuántas piezas tiene un coche

Por otro lado, los españoles también son los conductores más optimistas de todo el continente respecto a las posibilidades de reducir las muertes en las carreteras a corto o medio plazo.

El 78% de los encuestados de España están convencidos de que todavía se puede mejorar mucho en seguridad vial durante los próximos años. Los belgas les siguen con un 68%. 

POCO USO DEL MÓVIL EN ESPAÑA

Los encuestados españoles también han asegurado usar poco el teléfono móvil mientras están al volante. Solo el 24% confesó haber recurrido al dispositivo móvil. La media europea está en un 31%.

A la hora de ponerse nota como conductores hubo unanimidad ya que el 97% de los encuestados se valoraron de forma positiva al volante. La media europea se estableció en un 7,8 sobre 10.