¿En qué país están los conductores más agresivos de Europa?

  • Enciclopedia
  • 18-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Una encuesta ha señalado a los españoles como los conductores más agresivos del continente europeo




Una encuesta, encargada por la 'Fundación Vinci Autoroutes' y realizada por el 'Instituto Ipsos', ha determinado que los españoles son los conductores más agresivos del continente europeo.

Un 63% de los españoles encuestados confiesa pitar de manera intempestiva al resto (la media es del 47% en el resto de Europa). Asimismo, el 59% asegura insultar a otras personas en estas situaciones mientras que en Europa la media está en un 56%.



Conoce cuántas piezas tiene un coche

Por otro lado, los españoles también son los conductores más optimistas de todo el continente respecto a las posibilidades de reducir las muertes en las carreteras a corto o medio plazo.



El 78% de los encuestados de España están convencidos de que todavía se puede mejorar mucho en seguridad vial durante los próximos años. Los belgas les siguen con un 68%. 

POCO USO DEL MÓVIL EN ESPAÑA

Los encuestados españoles también han asegurado usar poco el teléfono móvil mientras están al volante. Solo el 24% confesó haber recurrido al dispositivo móvil. La media europea está en un 31%.



A la hora de ponerse nota como conductores hubo unanimidad ya que el 97% de los encuestados se valoraron de forma positiva al volante. La media europea se estableció en un 7,8 sobre 10.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario