¿En qué nos hemos convertido? La muerte de Álex Casademunt saca lo peor de nuestra sociedad

Álex Casademunt falleció a los 39 años de edad en un accidente de tráfico ocurrido en Mataró este martes por la noche: su familia se enteró por las redes sociales

¿En qué nos hemos convertido? La muerte de Álex Casademunt saca lo peor de nuestra sociedad
¿En qué nos hemos convertido? La muerte de Álex Casademunt saca lo peor de nuestra sociedad

Álex Casademunt, quien se dio a conocer como participante de la primera edición de Operación Triunfo hace 20 años, falleció anoche a los 39 años de edad en un accidente de tráfico. -Inicialmente se dijo que conducía una moto, pero después se ha sabido que conducía un coche y que chocó frontalmente contra un autobús. Ocurrió en Mataró, y la forma en que su familia descubrió el trágico suceso revela lo podrida que está nuestra sociedad. ¿Todo vale?

La muerte de Álex Casademunt es una tragedia. Era muy joven, tenía muchísimas cosas que hacer todavía y deja una hija de solo 3 añitos que va a tener que crecer sin su padre. Es dramático. Y también lo es que a un sanitario, que supuestamente solo debía estar ahí para intentar salvar vidas, se le ocurra grabar un vídeo y filtrarlo a sus familiares y amigos no se sabe con qué fin. ¿Para 'fardar' de que has atendido a un famoso y ha fallecido? ¿En qué mundo vivimos?

Una persecución de película por el centro de Madrid deja siete heridos

La noticia estaba publicada en las redes sociales y viralizada mucho antes de que la familia hubiera podido enterarse del trágico acontecimiento. Así, amigos íntimos suyos como Natalia reaccionaron con asombro y consternación a la noticia: "Decidme que es mentira por favor", suplicaba la benjamina de la primera edición de OT tras leer decenas de mensajes de condolencias.

¿Cómo es posible que aún no se hubiera informado a la familia y la noticia estuviera corriendo como la pólvora por las redes sociales y las redacciones de toda España?

Confirmación

Fueron minutos agónicos para muchos que apreciaban a Álex Casademunt hasta que se confirmó la noticia (algo que sucedió cerca de las 3:00 de la madrugada por medio de su agencia de representación), ya que ante el revuelo inicial la Patrulla Mataró que publicó a su vez el vídeo decidió eliminarlo de sus redes. Se dieron cuenta de que habían metido la pata hasta el fondo e intentaron arreglarlo, pero ya era demasiado tarde.

La falta de ética y profesionalidad de la persona de Emergencias que filtró la noticia antes de informar a la familia puede tener consecuencias. En las redes sociales piden que esa persona sea despedida de forma fulminante e irrevocable por su falta de humanidad. Que la familia denuncie y se haga justicia para que estas cosas no vuelvan a pasar.

En lo que respecta a Álex Casademunt, solo podemos intentar recordarle con una sonrisa. Recordar todos aquellos momentos que nos dejó durante los años en que pudimos verle en televisión y escucharle en la radio. Programas de televisión, canciones, anécdotas... Y desear que su familia encuentre el consuelo que necesita con el paso del tiempo. Descanse en paz.