¿En qué momento del día adelgaza más hacer deporte?

Hacer deporte antes de las 3 de la tarde es beneficioso para nuestro cuerpo según una investigación liderada por Erik Willis

24 de Noviembre de 2019
¿En qué momento del día adelgaza más hacer deporte?
¿En qué momento del día adelgaza más hacer deporte?

Hay momentos del día que son ideales para hacer ejercicio y que sea de lo más efectivo. 

Un grupo de investigación liderado por Erik Willis, profesor de la Universidad de Kansas en Estados Unidos aseguran que cuanto antes se haga ejercicio mejor le sentará a nuestro cuerpo. 

El mejor momento

Un estudio realizado por el equipo de Willis analizó a 100 hombres y mujeres con sobrepeso y les propusieron entrenamientos de 5 días a la semana hasta llegar a quemar 600 calorías por día. 

Durante los 10 primeros meses todos consiguieron bajar de peso pero las pérdidas variaban en función de cada uno. 

Los entrenamientos abarcaban desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde y todos habían sido monitorizados con el fin de controlar la ingesta de calorías y la actividad física cotidiana.

Willis y su equipo se percataron de que todo aquel que entrenaba antes de las 3 de la tarde perdía más peso que los que lo hacían de las 3 en adelante. Tenían menos apetito y consumían 100 calorías menos que el resto. 

"El momento del día en el que se hace ejercicio puede desempeñar un papel crucial en la pérdida de peso", asegura Willis

Dicha investigación "no sostiene que no merezca hacer deporte si no puede realizarse a primera hora del día porque cualquier ejercicio, a cualquier hora, siempre será beneficioso para la salud", concluye.