¿En qué estaba pensando Pedro Sánchez cuando escribió 'Manual de resistencia'?

"Los libros son una parte importante del alma de la cultura de España", dijo Pedro Sánchez

¿En qué estaba pensando Pedro Sánchez cuando escribió 'Manual de resistencia'?
¿En qué estaba pensando Pedro Sánchez cuando escribió 'Manual de resistencia'?

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, también es escritor. Publicó el libro 'Manual de resistencia' e hizo coincidir su manuscrito con la campaña electoral para intentar ganar votos de cara a las urnas.

"Fíjese: está tan presente… ¡que el próximo 23 de abril, día de Sant Jordi y del Libro, cae en plena campaña! Pero no debe estarlo solo en un programa de partido ni mientras pedimos votos. Debe formar parte de nuestra actividad política diaria, porque España es una potencia editorial", dijo Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez se sincera sobre su primer amor: así conquistó a su novia de la adolescencia

El líder socialista contó, en la entrevista concedida a Zenda Libros, la razón por la que escribió el libro. "Necesitaba escribirlo y contar todas las experiencias y sentimientos en un periodo muy significativo de mi vida política y personal. Y gracias al libro estoy recibiendo, y comprendiendo, algunas satisfacciones más propias de la literatura que de la política. Por ejemplo, la firma de ejemplares".

"Le voy a contar una petición que me ha conmovido: es de una compañera que me pide una dedicatoria en el libro que quiere regalar a su madre, de 88 años; el padre de esta mujer estuvo varios años preso en el Valle de los Caídos, donde enfermó, y su hermano fue fusilado en una cárcel franquista. La hija me pide que el libro se lo dedique a su madre, pero que lo haga en recuerdo de su padre y de su herman", contó.

"Creo que por esa firma y por otras parecidas ha merecido la pena esta aventura literaria", añadió Pedro Sánchez la particular petición que le trasladó una compañera cuando el libro salió a la venta hace ya dos años.

Defiende la cultura literaria española

"Somos el cuarto país europeo con mayor número de novedades anuales y el noveno mercado del libro más grande del mundo. Nuestra industria editorial no solo es potente, sino de altísima calidad, tanto los sellos consolidados y diversificados como otros más pequeños, independientes o especializados", contó Sánchez.

Asimismo, habló del futuro de la cultura literaria en nuestro país. "Como político, le digo que el libro es inmortal, indestructible; que este es un país de grandes literatos que sigue produciendo nuevas generaciones de escritores excelentes, y que está respaldado por un sector editorial pujante al que hay que proteger y apoyar".

El momento más difícil de Pedro Sánchez: la muerte le tocó de cerca

Por último, confesó ser un lector habitual. "Procuro estar al día de autores que conozco y que me gustan, y también de otros que voy descubriendo. Mi mujer, Begoña, y yo solemos aconsejarnos mutuamente e intercambiarnos los libros que cada uno ha leído y que nos han gustado".