¿En qué consiste la procrastinación?

Se trata de una enfermedad del siglo XXI que destruye la estructura sana de la sociedad.

¿En qué consiste la procrastinación?
¿En qué consiste la procrastinación?

La procrastinación es una enfermedad del siglo XXI, que destruye la estructura sana de la sociedad. En psicología se define como el hábito de poner constantemente cosas importantes un segundo plano.

Es decir, se trata de la falta de voluntad para correr riesgos. La razón principal de este comportamiento radica en la incapacidad de una persona para establecer prioridades y la falta de confianza en las propias habilidades.

Se cumplen 12 años de la muerte de Michael Jackson, el 'Rey del Pop'

Ejemplo de procrastinación

Si eres un estudiante tu tarea principal es preparar la clase y el primer paso es sentarte en un escritorio con un ordenador delante. En estos casos es probable que te despistes y des prioridad a asuntos secundarios.

Antes de ponerte a preparar la clase miras el correo electrónico, ojeas las redes sociales durante unos minutos, pensanste en tomar un café antes de empezar y cogiste el teléfono móvil para hacer una llamada.

Es decir, lo realmente importante era preparar la clase pero es lo último que hiciste, por lo tanto la tarea principal quedó relegada a un segundo plano y se dio prioridad a otras actividades secundarias.

Evitar la procrastinación

Según Brian Tracy lo primero para evitar la procrastinación es plantear tu tiempo para resolver lo más importante. De lo contrario, corres el riesgo de cosechar los beneficios de la procrastinación.

Esto puede dar lugar a una situación de estrés y de problemas de salud. Por lo tanto, planificar el tiempo para hacer primero lo más importante es algo fundamental.