¿En qué consiste la enfermedad que ha dejado a Kiko Hernández temporalmente inválido?

El colaborador de Sálvame sufre artritis psoriásica, una enfermedad que afecta a las articulaciones

¿En qué consiste la enfermedad que ha dejado a Kiko Hernández temporalmente inválido?
¿En qué consiste la enfermedad que ha dejado a Kiko Hernández temporalmente inválido?

Kiko Hernández se presentó en Sálvame el pasado miércoles en silla de ruedas y dejó a todos atónitos. El colaborador admitió que todo se debía a una crisis de lumbalgia derivada de la artritis psoriásica, enfermedad que padece desde hace tiempo. ¿En qué consiste?

La artritis psoriásica es una forma de artritis que afecta a algunas personas que tienen psoriasis, enfermedad de la piel que causa manchas rojas y escamosas que producen picores.

Kiko Hernández impacta en Sálvame presentándose a trabajar en silla de ruedas

En el caso de Kiko Hernández, el problema en su espalda viene dado por una inflamación articular en la columna vertebral, algo que le ocurre a un porcentaje de pacientes con artritis psoriásica que oscila entre el 5 y el 40%.

La inflamación generalmente se produce en la unión lumbar con la pelvis (articulaciones sacroilíacas) y causa dolor lumbar nocturno, en la región de las nalgas.

Tratamiento

El tratamiento para mejorar de la dolencia consiste en el movimiento y en la toma de antinflamatorios, pero la artritis psoriásica sin tratamiento puede resultar incapacitante para el paciente.

El dolor articular, la rigidez y la hinchazón, que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, son los principales signos y síntomas de la artritis psoriásica.

La confesión de Mila Ximénez en plena resaca navideña: "Me planteo dejar Sálvame"

Tanto en la psoriasis como en la artritis psoriásica, los brotes de la enfermedad pueden alternar con períodos de remisión.

Pero se trata de una enfermedad que no tiene cura, por lo que el objetivo es controlar los síntomas y prevenir el daño a las articulaciones.