¿En qué consiste el sexting?

Es una práctica sexual muy extendida entre adultos y adolescentes. Ha tenido mucho éxito durante el confinamiento

18 de Octubre de 2020
¿En qué consiste el sexting?
¿En qué consiste el sexting?

Sexting es el acrónimo de sex (sexo) y texting (mensajes de texto) y da nombre a una de las prácticas sexuales más extendidas entre adultos y adolescentes, sobretodo durante el confinamiento.

Se trata de enviar mensajes de texto, fotografías o vídeos sexualmente explícitos a través de teléfonos móviles. El sexting ha pasado a ser algo muy común en la sociedad actual.

4 consejos para mejorar el sexo con tu pareja

Se utiliza como una práctica sexual más entre una pareja o como parte del cortejo entre dos personas que se están conociendo y que quieren dar un paso más en su relación sentimental.

El sexting es recíproco en la mayor parte de las ocasiones y el objetivo es excitar a la otra persona con imágenes, vídeos o mensajes subidos de tono. Eso sí, hay que tener cuidado con los aspectos negativos.

El sexo oral: ¿Qué debes saber para practicarlo?

Los peligros del sexting

El sexting puede ser una práctica excitante en el que ambos disfruten con las imágenes o vídeos de su pareja pero también puede desembocar en una serie de problemas que no se suelen tener en cuenta en muchos casos.

El enviar material comprometido puede dar lugar a chantajes, venganzas, daño a la reputación y acoso virtual. Esto sucede, sobre todo, cuando se practica sexting con personas desconocidas o cuando hackean el móvil a alguien de confianza.

¡Machismo en el sexo! ¿Qué es lo que no se debe tolerar?

Consejos para practicar sexting

Es recomendable practicar sexting con gente de confianza que no vaya a hacer un mal uso del material y utilizando teléfonos móviles que tengan instalado algún antivirus para evitar hackeos de terceras personas.

Asimismo, es mejor que en los vídeos e imágenes que se envían a la otra persona no se reconozca la identidad para evitar chantajes o acoso virtual. Se puede hacer enseñando todo menos la cara.

Hay que evitar las redes WI-FI públicas o abiertas ya que podrían acceder terceras personas y revisar bien el material antes de enviarlo, tomando la decisión de forma sosegada y tranquila.