¿En qué consiste el 'pin parental' que propone Vox en Murcia? 

Vox exige el ‘pin parental’ para apoyar los Presupuestos Generales de la Región de Murcia

16 de Enero de 2020
¿En qué consiste el 'pin parental' que propone Vox en Murcia? 
¿En qué consiste el 'pin parental' que propone Vox en Murcia? 

El ‘pin parental’ que ha propuesto Vox en la Comunidad Autónoma de Murcia consiste en un papel que permita a los padres vetar las actividades externas que cuestionan sus convicciones morales, ideológicas o religiosas en los colegios.

Por lo tanto, el objetivo de la medida que propone Vox es que los padres puedan decidir sobre si sus hijos deben asistir o no a charlas formativas, especialmente las impartidas contra la homofobia, bifobia y transfobia.

El ‘pin parental’ de Vox en Murcia se enmarca en el tema de la educación afectivo-sexual en las aulas.

El modelo de ‘pin parental’ de Vox

En su página web, Vox ha colgado un modelo de ‘pin parental’ que declara: "ante la posibilidad de que mi hijo/a pueda ser adoctrinado en ideología de género contra mi voluntad, mis principios y valores morales (...) me dirijo a usted para solicitarle  que el centro que usted dirige nos informe previamente a través de una autorización expresa" sobre cualquier actividad "que pueda resultar intrusiva para la conciencia y la intimidad de mi hijo" y prestar consentimiento a que asista o no.

La medida de Vox ha sido apoyada por sectores ultracatólicos como ‘HazteOir’.

Vox argumenta dicha medida haciendo referencia a la “libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos”.

‘Pin parental’ o no hay presupuestos

Vox exige establecer el ‘pin parental’ como condición sine qua non para apoyar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020, lo que ha desatado una guerra en el Gobierno de la Región (PP y Ciudadanos).