¿En qué consiste el ayuno intermitente y cómo lo puedo realizar?

Ya son varias las personalidades que han decidido apuntarse a esta rutina alimenticia

03 de Marzo de 2021
¿En qué consiste el ayuno intermitente y cómo lo puedo realizar?
¿En qué consiste el ayuno intermitente y cómo lo puedo realizar?

Si has escuchado alguna que otra vez el término ayuno intermitente y no terminas de conocer en qué consiste este método alimenticio que tan de moda está, aquí tienes la explicación.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Es un tipo de dieta con la que divides el día en dos periodos, en uno puedes comer lo que quieras y sin restricciones y en el otro únicamente puedes tomar agua y té sin azúcar. 

Lo bueno que tiene esta práctica es que no necesitas crear una especie de menú adaptado para conseguir bajar de peso y que lo pueden realizar tanto hombres como mujeres. 

Los diferentes tipos de ayunos

En concreto, existen varios niveles para iniciarse y continuar en el mundo del ayuno intermitente de una forma efectiva. 

Por un lado está la rutina para principiantes, que consiste en que durante 14 horas puedes tomar todo lo que te apetezca y durante 10 tienes que realizar el ayuno. 

Un ejemplo de este sistema sería comer desde las 10:00h hasta las 24:00h y el resto de tiempo, incluidas las horas de sueño, realizar el ayuno. 

También puedes encontrar la rutina óptima. En esta se realizan 8 horas sin restricciones y 16 horas en ayuno, por lo que un ejemplo sería comer desde las 8:00h hasta las 16:00h. 

Y finalmente está la rutina avanzada, que se establece sobre todo para personas que hayan pasado anteriormente por las dos etapas mencionadas y la hayan superado satisfactoriamente. 

Esta se divide en comer durante 5 horas y mantener durante 19 el ayuno. Un ejemplo puede ser comer desde las 13:00h hasta las 18:00h y en el resto continuar sin tomar nada. 

Además, a esto hay que añadir que para que los resultados sean más efectivos durante el periodo en el que puedes comer se recomienda ingerir alimentos saludables y sin abusar de la cantidad. 

Si durante el periodo de ayuno comes algo debes saber que tienes que comenzar de nuevo para así realizar esta técnica correctamente y notar los resultados.

Personajes que realizan esta rutina alimenticia

Esta forma de perder peso es una técnica que ya varios rostros conocidos han implantado en su rutina, siendo Terry Crews uno de los primeros y Hugh Jackman, Benedict Cumberbatch, Jennifer Lopez, Miranda Kerr y Nicole Kidman las personalidades que también lo han seguido.