¿En qué año y en qué país se jugó el primer partido de fútbol de la historia?

El primer partido oficial de fútbol de la historia se celebró en el siglo XIX

24 de Mayo de 2021
¿En qué año y en qué país se jugó el primer partido de fútbol de la historia?
¿En qué año y en qué país se jugó el primer partido de fútbol de la historia?

El primer partido de fútbol de la historia se jugó el 26 de diciembre de 1860 en la ciudad de Sheffield. El Sheffield United y el Hallam se enfrentaron en el que fue el primer encuentro y el primer derbi ya que ambos clubes pertenecían a la misma localidad.

Tres años después, en 1863, se creó la Asociación de Fútbol de Inglaterra (F.A.) debido al creciente interés en este deporte. En 1972, se jugó el primer partido oficial entre selecciones: Escocia vs Inglaterra (0-0).

La revolución empieza este lunes: todos los frentes abiertos del Real Madrid

Por lo tanto, la cuna del fútbol fue Inglaterra y, desde esta región del planeta, se fue extendiendo la fiebre de este deporte, que es el más popular y el más practicado en la actualidad.

El fútbol ha conseguido llegar a todos los rincones de la tierra con el paso de los años aunque las mayores potencias de este deporte a nivel de clubes están en el continente europeo.

Millones de aficionados por todo el mundo

A día de hoy hay millones de personas aficionadas al fútbol que cada semana ven los partidos (tanto por televisión como en los estadios) de sus respectivos equipos y selecciones.

La prueba de que cada vez son más los aficionados al deporte rey está en que en 2018 se disputó el partido más visto de la historia. El Francia-Croacia, correspondiente a la final del Mundial, reunió a 1.120 millones de espectadores.