En Podemos ya no saben qué inventar: "La Superliga representa el modelo depredador de Ayuso"

En Podemos ya no saben qué inventar: "La Superliga representa el modelo depredador de Ayuso"
En Podemos ya no saben qué inventar: "La Superliga representa el modelo depredador de Ayuso"

Pablo Iglesias recibe ayuda de la sucursal de Podemos en Cataluña. Desde En Comú Podem se suman a la campaña de Madrid y acusan a Isabel Díaz Ayuso, aprovechando que la Superliga pasa por el Manzanares, de ser la causante de los males del fútbol en beneficio de los ricos. No tienen remedio.

Según esta formación comunista catalana, Díaz Ayuso sería la inspiradora del proyecto de Florentino Pérez, que representa "el modelo depredador de Ayuso". 

Las consecuencias de la Superliga: la Champions, en serio peligro para el Real Madrid

Cualquier cosa que suceda en España es culpa de Díaz Ayuso para la formación morada. En este caso, el peón que ha utilizado el partido es el diputado catalán en el Parlament David Cid, que no se ha cortado al lanzar la temeraria sentencia de que "la Superliga implica exportar al fútbol el modelo depredador de Ayuso: que los más ricos se beneficien del esfuerzo de todos".

Así se entretienen en el Parlament catalán mientras Cataluña pasa un día más sin gobierno y los independentistas amenazan con nuevas elecciones porque ni se entienden entre ellos ni tiene el menor interés por entenderse.

Podemos se lanza en tromba contra Florentino Pérez

Por su parte, el presidente del grupo de Unidas Podemos y diputado de En Comú, Jaume Asens, ha aprovechado para meter baza en el tema asegurando que la Superliga es "una iniciativa a imagen y semejanza de Florentino Pérez: es elitista y va en beneficio de los clubes poderosos". Y ha añadido: "el fútbol no es solo negocios, también valores, ética".

Florentino Pérez destapa todas las mentiras sobre la Superliga: "Es la salvación del fútbol"

Y Antón Gómez-Reino, portavoz adjunto de Unidas Podemos y diputado de En Común Galicia, va más lejos y propone expulsar de la Liga y de las demás competiciones al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético de Madrid, si no deponen su actitud. Y es partidario de aplicar el criterio de la FIFA: "Quien se quiere emancipar se quede fuera de las televisiones y las competiciones".

A su juicio, el también presidente de ACS debería dedicarse a "las finanzas y las empresas", pero tendría que quedarse "fuera del deporte".