"En nombre de los votantes les digo que son ustedes unos sinvergüenzas"

  • Política
  • 18-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

El portavoz de Ciudadanos en Murcia culpa a los tránsfugas de su partido de "escupir en la cara a los votantes"




Los tres diputados expulsados de VOX en Murcia han confirmado su intención de votar en contra de la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE en la Asamblea Regional. Por tanto, la iniciativa contra el Gobierno del PP fracasará mañana, cuando será sometida a votación.

"Enemigos de los murcianos"

Pero antes, se han escuchado expresiones muy desagradables en la Asamblea General de Murcia. Fernando López Miras, el presidente de la Región de Murcia, ha acusado a Diego Conesa, secretario general del PSOE murciano, y a la coordinadora de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, de ser "enemigos de los murcianos" por haber presentado la moción de censura.



¿Alta traición en Murcia? Arrimadas planta al PP y se echa en brazos de Pedro Sánchez

Ha echado en cara a su exsocia de Ciudadanos de "dinamitar un pacto que estaba funcionando bien" y le ha recordado que las instituciones están "para salvar vidas, no para asaltar sillones". Y la ha acusado de echarse “en manos de la izquierda para conseguir un sillón en una operación urdida en lo más negro de las cloaclas de la política, una moción “orquestada fuera de la Región y contra la Región”.



"Escupir a la cara a los votantes"

Juan José Molina, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha criticado a los tránsfugas por "pisotear las ilusiones de cientos de afiliados que se dejaron la piel para que llegaran a diputados" y de "escupir a la cara de miles de votantes que confiaron en Ciudadanos para cambiar esta Región, mancillando nuestra democracia". "En nombre de todos ellos les digo que son ustedes unos sinvergüenzas".

El PP aborta el golpe de estado y recupera el control de Murcia



Acto seguido han abandonado la sala Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, los diputados de Ciudadanos que se han mantenido fieles al gobierno murciano. Y desde su tribuna Molina les ha espetado: "Veo que no tienen valentía ni para quedarse aquí a escucharme, pero me escucharán. No les engañó, ni coaccionó nadie, sino que fueron ellos los que engañaron a sus compañeros y a su partido".

El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que "mañana elegimos entre dignidad y corrupción, entre democracia sana o enferma; esto ya no va solamente de cambiar un Gobierno, va de salvar nuestra democracia". Y le ha recordado a Fernando López Miras que "aunque usted haya encontrado tres diputados sin principios, ni dignidad, a nosotros nos basta con encontrar uno solo que sí la tenga". "Pase lo que pase, saldremos de este Hemiciclo con la cabeza bien alta mientras que ustedes --tanto los que vendieron su alma como los que la compraron-- tendrán que agachar la cabeza cuando pasen delante de la gente honrada de esta Región", ha añadido Molina.



Y ha añadido que la moción, aunque no prospere, "ya ha hecho un gran servicio a esta Región, desenmascarando sus tejemanejes, dejando al descubierto y a plena luz del día lo que son: manipuladores, soberbios y corrompidos". Molina ha echado en cara a López Miras la "falta de cumplimiento reiterada en el tiempo de las iniciativas que salen de esta Cámara, así como la actitud de López Miras hacia Ciudadanos, al que ha tratado como un inquilino molesto más que como un socio de Gobierno leal".

 

Facebook Twitter



Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario