¡En Londres se han vuelto locos! ¡No saben la que se les viene encima!

La Policía ha tenido que recordar este fin de semana a los ciudadanos que la nación está en cuarentena obligatoria.

06 de Abril de 2020
¡En Londres se han vuelto locos! ¡No saben la que se les viene encima!
¡En Londres se han vuelto locos! ¡No saben la que se les viene encima!

El coronavirus ha llegado a Gran Bretaña, causando en pocas semanas 4.313 muertes y casi 42.000 positivos en coronavirus en todo el país.

Ante esta extensión repentina y abrumadora del virus de Wuhan, y pese a su insistencia en evitar el cierre de la nación, a Boris Johnson no le ha quedado más remedio que establecer la cuarentena obligatoria para todos sus ciudadanos. Incluído él mismo, que admitía estar contagiado.

Sin embargo, los británicos aún tiene permitido salir de sus hogares para ir de compras, realizar un trabajo esencial e incluso hacer ejercicio, siempre y cuando no exceda de la hora diaria, aunque la recomendación del Gobierno es quedarse en casa y guardar la distancia social, tal y como se ha hecho en muchos otros países.

Y parecía que los ciudadanos británicos habían entendido el mandato sanitario de su Gobierno... hasta que este fin de semana, el sol ha decidido brillar sobre el país.

La policía se ve envuelta en un no parar

Y es que si por algo es conocida Gran Bretaña es por la lluvia... así que, con un fin de semana de sol y buena temperatura, muchos británicos no han podido resistirse a salir de casa, pese al aviso de cuarentena nacional.

Así pues, la policía ha tenido que pasar el fin de semana desalojando los parques municipales de las ciudades, así como playas como la de Sussex o las orillas del Támesis, llenas de gente que disfrutaba de los rayos del sol.

Picnics al aire libre, rutas en bicicleta, bañistas, reuniones familiares a las orillas del río... centenares de actividades prohibidas inundaban las calles británicas, las plazas e incluso, lugares que las autoridades habían cerrado previamente. (Francia prueba con sangre de gusano en pacientes de coronavirus)

Ante esta situación, el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana: "si quieres que la cuarentena termine sin que entren en vigor restricciones más estrictas, sigue las reglas" amenazaba en una entrevista en el medio SkyNews.

Los agentes de seguridad han afirmado que son los más jóvenes los que hacen el "menor nivel de cumplimiento" de la cuarentena.