En la redacción de Ana Rosa quedan cuatro y el del tambor

'El programa de Ana Rosa' manda a casa al equipo de redacción por el coronavirus

11 de Marzo de 2020
En la redacción de Ana Rosa quedan cuatro y el del tambor
En la redacción de Ana Rosa quedan cuatro y el del tambor

'El programa de Ana Rosa' ha dedicado el debate de hoy a la crisis sanitaria del coronavirus en nuestro país y que está obligando a cancelar las grandes fiestas como las Fallas.

Ana Rosa Quintana ha comentado sobre las Fallas: "Los actos que se han suspendido no son sólo los del día 19, también las mascletás y la ofrenda la Virgen de los Desamparados. Hay que tener un poquito de paciencia".

Quedan "cuatro y el del tambor"

Además, el matinal ha tomado también medidas sanitarias cómo dejar el plató sin público ya que las sillas están muy juntas y suelen ser personas mayores las que asisten diariamente a ver el programa en directo. También han mandando a la mayor parte del equipo de redacción a casa para evitar contagios.

La presentadora ha explicado las medidas de prevención que han tomado desde el programa: "Hemos intentado beneficiar a los padres y madres que no tienen con quién dejar a sus hijos y después cuidar de la salud de las personas que trabajan en este programa. Ayer ya decíamos que no iba a haber público, pero en la redacción hay un tercio de los compañeros que están haciendo teletrabajo en su casa".

Ana Rosa ha comentado las medidas de sustitución que harían en caso de que los que siguen yendo al programa contrajeran alguna enfermedad: "Si cualquiera de nosotros nos pusiéramos malitos, no quiere decir de coronavirus, esas personas que trabjan desde casa nos podrían sustituir. Patricia Pardo, que generalmente me sustituye a mí cuando no estoy, va a estar 14 días en su casa por si en algún momento me pasa cualquier cosa me podría sustituir"

Los cámaras han mostrado imágenes desde dentro en las que se podía observar la redacción notablemente vacía. Ana Rosa Quintana ha añadido entre risas: "Miren ustedes cómo está la redacción, somos cuatro y el del tambor".