En la Eurocámara ya están hartos de Puigdemont: "Su problema se debe resolver en España"

El primer ministro de Croacia ha dicho que "el proceso independentista en Cataluña no ha sido abordado ni mucho menos por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE ya que se trata de un asunto que debe ser resuelto en España".

En la Eurocámara ya están hartos de Puigdemont: "Su problema se debe resolver en España"
En la Eurocámara ya están hartos de Puigdemont: "Su problema se debe resolver en España"

Carles Puigdemeont lo ha conseguido. Ha bastado una asistencia al pleno de la Eurocámara para los eurodiputados acojan con sopor el tema monotemático del político fugado de la justicia. El primer ministro croata le ha pedido con buenas palabras que se entienda con España y deje de dar la lata.

"El conflicto de Puigdemont debe ser resuelto en España"

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, ha respondido este martes al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que el proceso independentista en Cataluña no ha sido abordado "ni mucho menos" por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y que se trata de un asunto que "debe ser resuelto en España".

De esta forma ha parado los pies a Puigdemont, que espera que Europa salga a la calle a defender su rebelión contra el estado de derecho que existe en España. Ya empieza a hartar a los mismos eurodiputados que en algunos casos hasta le recibieron con cariño.

Plenkovic, que este semestre ostenta la presidencia de turno de la UE, ha replicado así al líder independentista, quien le ha agradecido que, según él, haya "respaldado" el diálogo entre Cataluña y España.

Puigdemont insiste en que es un asunto europeo

"En el debate se mencionó que la presidencia ha pedido diálogo. Esta cuestión no se ha abordado ni mucho menos a nivel del Consejo europeo ni es parte de las actividades de la presidencia. Es un asunto que debe ser resuelto en España", ha zanjado.

Durante su intervención, Puigdemont ha asegurado que Cataluña es "un asunto interno europeo" que va a estar presente durante los seis meses de la presidencia croata, por lo que "debe encontrarse una solución política" a través del "diálogo y la negociación".