En la Cataluña Norte gana Le Pen ¿Qué ha pasado en Europa?

  • Política
  • 27-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El Partido Popular Europeo (PPE) se ha impuesto en las elecciones europeas.


Las elecciones europeas estaban marcadas por la duda de si los partidos euroescépticos conseguirían los escaños suficientes para bloquear votaciones importantes.

Finalmente, estas formaciones políticas han aumentado su presencia en el Parlamento Europeo pero se han quedado lejos de lo que reflejaban los sondeos. (Los resultados del CIS en las Europeas: La derecha y la izquierda rozan el empate)


Uno de los mayores triunfos de la ultraderecha en Europa se ha producido en Francia, donde el partido de Le Pen se ha impuesto al de Macron.

El Partido Popular Europeo (PPE) se ha impuesto en las elecciones europeas con un total de 180 escaños del total de 751 que forman el Parlamento. (Ya tienen excusa para hacer ruido en Europa: ¡¡Impugnarán las elecciones europeas!!)


En segunda posición han quedado las fuerzas políticas socialdemócratas, que han obtenido 152 escaños. Por detrás le siguen los liberales (105 escaños).

Una de las sorpresas de las elecciones europeas han sido los verdes, que se han posicionado como cuarta fuerza política de Europa con 67 asientos. (El PSOE gana las europeas por delante de PP y Ciudadanos)



Le Pen pide elecciones legislativas a Macron

La lista de Reagrupamiento Nacional de Le Pen (24,8% de los votos) ha ganado a la candidatura del presidente Emmanuel Macron, que ha quedado en segunda posición con el 21,5% de los sufragios.

Le Pen ha reclamado a Macron que acepte la derrota y le ha instado a convocar elecciones legislativas en Francia ya que planteó los comicios europeos como un "referéndum".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario