En Infolibre se ha montado un pollo monumental porque no comen caliente

Los suscriptores del periódico han comenzado a pedir explicaciones al director editorial, Jesús Maraña.

16 de Enero de 2021
En Infolibre se ha montado un pollo monumental porque no comen caliente
En Infolibre se ha montado un pollo monumental porque no comen caliente

El diario InfoLibre cambiaba hace tres meses de redacción, para ubicar su nueva sede, y a todos sus trabajadores, en el céntrico barrio madrileño de Chamberí. Un cambio que parecía a mejor... pero que ha provocado un verdadero motín entre los trabajadores del periódico.

Y es que el cambio de sede ha provocado que los redactores de Infolibre se hayan quedado sin zona de comedor, y sin posibilidad de microondas, lo que ha provocado que lleven tres meses sin posibilidades de comer calientes sus platos de casa.

"Llevamos tres meses sin poder comer caliente porque lo han prohibido" asegura el sindicato CNT de los trabajadores de InfoLibre a través de Twitter "Nuestra nueva redacción tiene de todo, menos un microondas y un comedor".

Vicente Vallés deja en evidencia al Gobierno y Echenique estalla: "Manipuló las palabras de Pablo Iglesias"

Y es que los trabajadores del medio denuncian que la única alternativa propuesta por los gestores ha sido ofrecerles una lista de los restaurantes de la zona. 

"Muchos de nosotros tenemos que trabajar de manera presencia, en turno de mañana y de tarde. Qué menos que poder comer caliente sin tener que dejarnos una buena parte del sueldo en la limitada oferta de la zona" se han quejado los trabajadores "La empresa solo nos ha dado una lista de restaurantes, pero nada más, ni siquiera tickets restaurante. Creemos que, en la práctica, es una bajada de sueldo".

Y parece que la crisis no es reciente, ya que el sindicato asegura haber ofrecido el sentarse a negociar en diversas ocasiones, sin haber conseguido dicha reunión con los directivos.

"En muchas ocasiones hemos planteado a la empresa la necesidad de negociar sobre este tema. Pero no solo se han opuesto a poner un microondas y a habilitar un comedor, como hemos tenido durante siete años, sino que ni siquiera han querido sentarse con la sección sindical" denuncian en las redes.

Los suscriptores piden explicaciones a Maraña

A pesara de que las quejas de sus trabajadores aún no han sido respondidas por el actual director, Daniel Basteiro, que se ha negado por el momento a declarar sobre este asunto, sí han sido respondidas por las redes sociales, que no han dudado en mostrar su apoyo a los redactores.

Tanto es así, que muchos suscriptores del diario digital ya han comenzado a pedir explicaciones y soluciones al director editoria, Jesús Maraña.

Josep Pedrerol, en cuarentena: posible infección por Covid-19 tras contacto con un positivo

"Ponedles un microondas y dadles un lugar para comer" ha exigido una suscriptora "Que luego pedís suscripciones pero tenéis a vuestra gente tirada".

Como ella, otros muchos usuarios de Twitter han intentado ejercer presión sobre los directivos: "Como suscriptor que soy, me gustaría que Jesús Maraña nos explicara el por qué de esta situación" o "exijo explicaciones o soluciones", son algunas de las reacciones que se han publido sobre el asunto en las redes sociales.