En Francia ponen el grito en el cielo: el motivo por el que recogen firmas para repetir la final del Mundial

El país galo ha llevado a cabo una petición para jugar otra vez la final y ya cuentan con más de 200.000 solicitudes favorables

26 de Diciembre de 2022
En Francia ponen el grito en el cielo: el motivo por el que recogen firmas para repetir la final del Mundial
En Francia ponen el grito en el cielo: el motivo por el que recogen firmas para repetir la final del Mundial

Pese a que hace ya unos cuantos días que Argentina se proclamó campeona de mundo al derrotar a Francia en la tanda de penaltis en la final del Mundial, parece que hay un sector de la afición gala que todavía no ha pasado el mal trago.

Son muchos los que critican el arbitraje llevado a cabo por el polaco Szymon Marciniak, especialmente por el primer penalti supuestamente cometido por Dembélé sobre Ángel Di María que comenzó a decantar el choque a favor de la Albiceleste. 

El fichaje low cost para reforzar la medular del Real Madrid: es el plan C de Florentino

Así, se ha habilitado en una página web francesa una recogida de firmas para que se repita la final del Mundial por lo que muchos consideran un mal arbitraje que condicionó el choque. Bajo el lema "Volver a jugar el partido Francia-Argentina', en el portal web 'MesOpinions' quien esté a favor de esta iniciativa puede dejar su firma y sumarse a esta reivindicación por algo que en Francia consideran injusto.

En la descripción de esta recogida de firmas se puede leer el siguiente texto: "El arbitraje estaba totalmente vendido, nunca hubo penalti, y hubo falta sobre Mbappé en el segundo gol. Firma y comparte en masa para que el partido se vuelva a jugar", son las frases que acompañan esta iniciativa.

Por el momento, este movimiento está teniendo un éxito notable ya que se ha hecho viral durante las últimas horas y ya se han recogido más de 200.000 firmas que exigen que se repita el partido. El destinatario a quien va dirigida esta iniciativa es la FIFA, por lo que el organismo que dirige Gianni Infantino vuelve a estar en el punto de mira.

Además, en esta página web parece que tienen muchas expectativas de que esta recogida de firmas prolifere todavía más y siga aumentando en número. "Cuando llegue a 500.000 firmas, esta petición estará dentro del top3 de peticiones más firmadas dentro de 'MesOpinions' ", reza el mensaje que aparece junto al contador de gente que ya se ha unido.

Los motivos concretos por los que hay que repetir la final del Mundial

Lo que reclaman en Francia son dos acciones puntuales. La primera de ella es el primer penalti que señaló el colegiado a favor de Argentina, una decisión que levantó mucha polémica en el momento en el que se produjo al no verse ningún tipo de infracción en el área.

Ángel Di María entró en el área, y por detrás Dembélé le encimó. Las repeticiones mostraron que había contacto, aunque los galos reclaman que es demasiado liviano como para que el argentino caiga y se termine decretando la pena máxima. Con ese penalti, Argentina se adelantó en el marcador gracias a que Leo Messi materializó el disparo desde los once metros, y ahí la Albiceleste comenzó a jugar a favor de obra. 

El gran secreto del madridista Rodrygo: se destapa todo y el vestuario merengue alucina

Por otra parte, también reclaman los franceses que en el segundo gol de Argentina hay una falta previa en el nacimiento de la jugada sobre Kylian Mbappé, y que ese tanto nunca tuvo que haber subido al marcador. El colegiado Marciniak, por su parte, se defendió recientemente de todas las acusaciones y comentó que le habían llegado bastantes amenazas desde el país francés.