En Francia confirman los contactos y no es por Mbappé: el Real Madrid quiere sacarle del PSG y llevarle al Bernabéu

Florentino Pérez está preparando un 'golpe' demoledor contra su enemigo número uno

19 de Septiembre de 2022
En Francia confirman los contactos y no es por Mbappé: el Real Madrid quiere sacarle del PSG y llevarle al Bernabéu
En Francia confirman los contactos y no es por Mbappé: el Real Madrid quiere sacarle del PSG y llevarle al Bernabéu

Florentino Pérez lo tiene claro: sabe que no puede firmar la tregua con el Paris Saint-Germain. Lejos de intentar fichar a uno de sus jugadores, el mandatario del club blanco ha cambiado de objetivo y se ha propuesto hacerse con los servicios de uno de los asesores más importantes de Nasser Al-Khelaïfi y Christophe Galtier: Luis Campos.

El nuevo director deportivo se ha coronado como el hombre de confianza del presidente y el entrenador del club parisino, y el fútbol europeo empieza a recibir rumores sobre su calidad como ojeador a la hora de escoger jugadores y jóvenes talentos para que sean formados en las categorías inferiores de la entidad francesa. Uno de los últimos ejemplos es Warren Zaire-Emery, ya en el punto de mira del Real Madrid.

El gran favor que quiere hacerle Mourinho al Real Madrid

Por eso, Florentino Pérez, según han explicado El Nacional haciendo referencia a medios franceses, ya ha iniciado los contactos con el director deportivo del Paris Saint-Germain para traerlo a España y colocarlo al mismo nivel que otros de sus asesores más importantes: Juni Calafat y José Ángel Sánchez. La importancia de que Calafat y Luis Campos trabajen codo con codo es más que importante, ya que ambos destacan por su talento a la hora de elegir jugadores.

Sin ir más lejos, Juni Calafat cuenta sus incoporaciones al Real Madrid por éxitos. Como responsable de la zona de Sudamérica, el ojeador y asesor blanco ha sido el responsable de traer a Vinícius Jr., Rodrygo Goes y Vinícius Tobías. También fue uno de los primeros en echarle el ojo a Endrick, justo cuando el resto del planeta fútbol estaba más pendiente de fichar en Europa.

Varios medios franceses han confirmado ya el inicio de estos contactos entre Florentino Pérez y Luis Campos, que prefiere negociar con el presidente del Real Madrid directamente, sin la intervención de los agentes del Paris Saint-Germain. Este hecho da que pensar, puesto que el nuevo director deportivo del club parisino podría abandonar su puesto actual tan solo unos meses después de asumir las riendas de la gestión deportiva del enemigo número uno del Real Madrid.

Además de ser el director deportivo del Paris Saint-Germain, también tiene un trabajo en el Celta de Vigo, por lo que su adaptación a LaLiga no sería tan lenta como podría parecer en un principio. Luis Campos tiene una dilatada experiencia en el territorio francés, después de haber estado en el organigrama de clubes de esta liga como el LOSC Lille o el AS Monaco, donde coincidió con Kylian Mbappé. De hecho, el propio Luis Campos fue uno de los principales artífices de la renovación del delantero galo por el Paris Saint-Germain este mismo verano.

La maldición del Real Madrid recae sobre Mbappé tras su 'no' a Florentino

Nasser Al-Khelaïfi ya está sobre aviso de las intenciones de Florentino Pérez, así que hará todo lo que pueda por intentar retener a su directivo estrella. Luis Campos podría ser clave para el futuro del Real Madrid en muchos sentidos: además de ser un experto conocedor de la cantera francesa y poseer una amplia experiencia como ojeador y director deportivo, podría tener la clave para desencallar la operación Mbappé en caso de que volviera a reactivarse y fue una opción posible para el jugador.