En Europa no quieren oír hablar de un Gobierno de PSOE y Podemos

El director de El Confidencial lo desvela en una conferencia

En Europa no quieren oír hablar de un Gobierno de PSOE y Podemos
En Europa no quieren oír hablar de un Gobierno de PSOE y Podemos

Nacho Cardero, director del exitoso El Confidencial, explicó esta semana en una conferencia celebrada en Zaragoza que "el mundo económico está pidiendo un gobierno estable y serio que permita poder sacar leyes y reformas que ayuden al país a seguir creciendo a los ritmos actuales". 

El periodista explicó que "por los análisis que hacemos hay una especie de empate técnico entre izquierdas y derechas en las municipales y autonómicas (...) En esta cita el voto es útil, siempre que se cumpla el mínimo legal". 

Europa, preocupada por Podemos

Cardero explicó que "España no está preocupada por Europa, pero Europa sí está preocupada por España. Preocupa en Bruselas la economía, en cuanto a las consecuencias vividas en España. No cree que venga una crisis, pero sí una desaceleración". 

El periodista afirma que la Comisión Europea "cree que la deuda en España es muy alta y que el déficit estructural sigue siendo muy alto y no lo conseguimos bajar. Preocupa que los viernes sociales y las políticas expansivas hagan subir el déficit, teniendo en cuenta que vamos hacia una desaceleración". 

Cardero recordó que "la economía se guía por una única variable, que es la confianza y cuando no hay confianza y hay incertidumbre es malo, para la economía del país, para las empresas y para las familias (...) Si el gobierno es inestable y tiene que hacer geometría variable para sacar leyes eso no será bueno para las empresas".