En el Real Madrid creen que Isco se arrepentirá de no haberse ido en verano

El futbolista malagueño está teniendo un protagonismo residual en el equipo tras la incorporación de Camavinga, y cuando vuelvan Kroos y Ceballos apenas jugará

25 de Septiembre de 2021
En el Real Madrid creen que Isco se arrepentirá de no haberse ido en verano
En el Real Madrid creen que Isco se arrepentirá de no haberse ido en verano

Isco Alarcón decidió quedarse en el Real Madrid y cumplir su contrato, a pesar de que el club blanco quería venderle el pasado verano, y en la entidad creen que el malagueño se acabará arrepintiendo. De momento, Ancelotti está contando con él mínimamente ante las bajas en el centro del campo, pero poco a poco se irán recuperando efectivos y el '22' va a tener muy complicado disputar minutos.

La situación de Isco ha mejorado respecto a la que vivió el año pasado, en el sentido de que está teniendo minutos y está respondiendo bastante bien. De momento, su nivel está siendo más alto que durante el curso pasado, aunque su posición dentro del vestuario es débil y pronto podría perder los minutos que está disfrutando debido a la política del club.

Florentino le ha preguntado a Ancelotti qué pasa con Hazard: es un problema psicológico

Desde arriba no han pedido a Ancelotti que margine a Isco, pero es un hecho que cualquier club pediría a su entrenador poner a jugar antes a un futbolista que tiene futuro dentro del club que alguien que está a punto de acabar su contrato y no va a volver a jugar de blanco, como es el caso del malagueño. Así, con las recuperaciones de Kroos, inminente, y la de Dani Ceballos más adelante, Isco seguirá perdiendo posiciones.

A pesar de que fue titular en la segunda y en la tercera jornada, poco a poco ha ido perdiendo peso en el equipo con el regreso de Modric, que no pudo estar en esas dos jornadas, y el fichaje de Eduardo Camavinga. La situación se va a dramatizar para él cuando Ancelotti disponga de Toni Kroos y de Dani Ceballos.

Isco, la última opción para Ancelotti

Una vez estén disponibles todos los efectivos para Carletto, Isco será la última opción para el míster. Es lo lógico teniendo en cuenta que el resto de futbolistas, bien seguirán en próximas temporadas en el Madrid, o bien pueden generar dinero mediante un traspaso en caso de disputar minutos y hacerlo bien. En el caso de Isco, es un jugador que ya no va a aportar económicamente nada al club, y que deportivamente es prescindible.

Ancelotti va a intentar mantener enchufada a toda la plantilla y que todos tengan minutos, pero llegará el momento en el que el italiano tendrá que elegir entre Isco y Camavinga o entre Isco y Ceballos. Y es lógico imaginar que el técnico apostará por el francés o el utrerano antes que por el malagueño debido a su situación.

Por todo ello, en el Madrid están convencidos de que Isco va a terminar arrepintiéndose de haber desperdiciado un año. El malagueño se despedirá del Real Madrid a final de temporada, salvo que ocurra un milagro en forma de renovación inesperada, algo que a día de hoy ni se contempla en Chamartín, y tendrá muy poco tiempo para convencer a Luis Enrique de que le convoque para el Mundial de Catar, en caso de que España logre la clasificación.

El Real Madrid ya tiene cerrados tres fichajes para la 2022-23

Está por ver, además, donde termina jugando Isco la próxima temporada. Será complicado que pueda aspirar a jugar en un equipo top mundial después de los últimos años de mediocridad en el Real Madrid.