En el Real Madrid aplauden la gran diferencia que hay entre Cristiano Ronaldo y Vinicius

Vinicius Jr. es víctima de una auténtica cacería en LaLiga, como la que en su momento vivió Cristiano Ronaldo, pero su actitud ante las patadas es muy distinta

23 de Noviembre de 2021
En el Real Madrid aplauden la gran diferencia que hay entre Cristiano Ronaldo y Vinicius
En el Real Madrid aplauden la gran diferencia que hay entre Cristiano Ronaldo y Vinicius

Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador de la historia del Real Madrid, con permiso de Don Alfredo Di Stéfano. Los goles y la ambición del futbolista portugués le convirtieron en un símbolo único y en una leyenda del club blanco. Sin embargo, hay algo en lo que podría haber sido mucho mejor: en carácter. Todos sabemos que sin esa personalidad posiblemente no sería Cristiano. Pero en el Real Madrid consideran que, en ese sentido, Vinicius está demostrando estar por encima.

En el Real Madrid aplauden la actitud que está teniendo Vinicius Jr. al no perder nunca los nervios sobre el terreno de juego a pesar de la enorme cantidad de patadas que recibe. El brasileño siempre está regateando, buscando al rival, y recibe muchísimos golpes. Sin embargo, siempre responde buscando un nuevo regate y con una sonrisa en la cara, hasta la fecha no se ha dado el caso de que haya perdido los papeles.

La nueva casa de Mbappé y su hermano Ethan echan leña al fuego en el culebrón de su fichaje por el Madrid

La cúpula blanca considera que esto revela que Vinicius Jr. tiene una madurez por encima de lo que dicta su edad, no le entran las pataletas y si tiene que protestar algo, lo hace hablando calmadamente con el colegiado, como ocurrió el pasado domingo cuando se dirigió al árbitro Martínez Munuera al descanso del encuentro ante el Granada.

Vinicius sabe que por su manera de jugar va a recibir muchísimas patadas a lo largo de su carrera. Es algo para lo que está mentalizado. Todavía es pronto para saber si Vini perderá los nervios alguna vez y devolverá alguna patada que le cueste una roja. A Cristiano Ronaldo le sucedió en múltiples ocasiones: esos momentos de calentón del luso son el único lunar de una trayectoria sensacional en el Real Madrid. Pero, como hemos dicho, posiblemente sin ese carácter Cristiano no habría sido un futbolista tan letal.

Del mismo modo, quizá si Vinicius pierde la sonrisa y empieza a encararse con los rivales y a perder los papeles, pierda también la esencia de su fútbol. Y es que Vini no sería lo mismo sin la alegría que desprende con la pelota en los pies.

En el Real Madrid, encantados con el brasileño

En el Real Madrid están a la vez encantados y sorprendidos por la santa paciencia que tiene Vinicius, que recibe y recibe y nunca devuelve un golpe. Este comportamiento ejemplar es lo que el club blanco espera de él. En esa faceta también está trabajando mucho Carlo Ancelotti, que le ha hecho saber al brasileño en más de una ocasión que él debe concentrarse única y exclusivamente en la pelota.

Cristiano Ronaldo siempre fue un ejemplo a seguir para Vinicius y para todo madridista que se precie. Sin embargo, en alguna ocasión su carácter le llevó a cometer errores que en el club blanco quieren que Vini evite. Es mucho mejor que, cuando esté caliente, se dé la vuelta y se lo piense dos veces antes de soltar la mano o el pie contra un contrario y perjudicar al equipo.

Vinicius Jr. está demostrando esta temporada que puede ser uno de los grandes líderes del Real Madrid por muchos años. Con solo 21 primaveras ya es uno de los jugadores más importantes del equipo, el más desequilibrante y uno de los más decisivos. Hubo mucho cachondeo con él en el pasado, pero todos los que se rieron van a pasarlo muy mal durante los próximos años sufriendo la era Vinicius.