En el 'paraíso catalán' los miembros del Govern no se bajan el sueldo

JxCat, ERC y el PSC se han posicionado en contra de rebajar el sueldo del Govern un 14%

05 de Diciembre de 2020
En el 'paraíso catalán' los miembros del Govern no se bajan el sueldo
En el 'paraíso catalán' los miembros del Govern no se bajan el sueldo

Junts per Catalunya (JxCat, Esquerra Republicana (ERC) y el PSC se han posicionado en contra de rebajar el sueldo de los consellers y altos cargos un 14% durante los próximos tres meses.

Uno de los puntos de la moción que había presentado la CUP y que se ha debatido en el Parlament de Cataluña era esta reducción de sueldo del Govern para "revertir los recortes y las consecuencias de la crisis sanitaria causada por la pandemia".

El ejemplo catalán: los diputados se suben el sueldo un 1,75% frente al 0,9% de los pensionistas

Natàlia Sànchez, diputada de la formación antisistema, ha sido la encargada de defender la iniciativa y ha señalado que para ella son "propuestas de mínimos para revertir el blindaje de privilegios a través de la clase política".

Han votado a favor de la propuesta la CUP, los comunes, Ciudadanos y el Partido Popular. Sin embargo no ha sido suficiente para su aprobación ya que ERC, JxCat y PSC han dicho 'no'.

¡¡Torra y sus compinches se suben el sueldo!! Lo primero es lo primero

La diputada socialista Alícia Romero ha alegado, para defender la negativa de su partido, que "costó mucho que los políticos cobraran y que la clase obrera y trabajadora se pudiera dedicar a la política y que no lo hicieran solo los ricos, defendiendo sus intereses".

Por su parte, el diputado de JxCat Josep Maria Forné ha señalado que "las responsabilidades también deben tener cierto reconocimiento salarial" y que no ven justa esa reducción salarial.

Ciudadanos reclama al Parlament que Puigdemont devuelva la pasta que ha cobrado como diputado

ERC, en la misma línea

El republicano Jordi Orobitg se ha mantenido en la misma línea que Forné y Romero y ha comentado que "es necesario tener una retribución digna que le permita al político desarrollar su tarea de representación pública".

Por lo tanto, los miembros del Govern, a pesar de la grave crisis económica por la que atraviese todo el país por el coronavirus, seguirán disfrutando de sus elevadas nóminas.