En el nuevo escándalo de Pablo iglesias no se salva ni su tía

Podemos pagó una comisión de 72.600 euros a la tia de Pablo Iglesias

En el nuevo escándalo de Pablo iglesias no se salva ni su tía
En el nuevo escándalo de Pablo iglesias no se salva ni su tía

Los escándalos en Unidas Podemos no cesan. El último capítulo tiene como protagonista a Paloma Pérez-Marín Turrión, tía de Pablo Iglesias, por la comisión de 72.600 que recibió en 2018.

Según OK Diario, Paloma Pérez-Marín Turrión recibió esta importante suma de dinero por intermediar en la compra de la nueva sede del partido en la calle Francisco Villaespesa 18 de Madrid. (¡¡Pablo Iglesias es el mediador!!)

La tia del vicepresidente segundo del Gobierno tiene una inmobiliaria que opera en la capital y en Almería y Pablo Iglesias no dudó en contratar sus servicios a cambio de una suculenta comisión.

La citada fuente ha asegurado que el documento para encubrir este acuerdo que tenía un fin lucrativo fue firmado por Unidas Podemos el 2 de abril de 2018, día en el que la formación morada  adquirió la sede al grupo hotelero Transhotel por 2.253.000 euros. (Por qué en Podemos esconden a Pablo Iglesias como si fuera un apestado)

El contrato está formado por dos folios e indica la cantidad que le corresponde a la tia de Pablo Iglesias por la compra de la sede. "El pago de los honorarios profesionales de intermediación de la Agente de la Propiedad Inmobiliaria doña Paloma Pérez-Marín por importe de 60.000 euros más el 21% de IVA (12.600), que suman un total de 72.600 euros".

En todo momento, Pablo Iglesias quiso esconder los lazos que le unían a Paloma Pérez-Marín Turrión. De hecho, omitió el segundo apellido de la agente de la propiedad inmobiliaria para que no le relacionaran con ella.

OK Diario ha seguido el rastro de la familia y ha asegurado que Paloma Pérez-Marín Turrión es una prima hermana de María Luisa Turrión Santa María, madre de Pablo Iglesias.

Según el mismo medio, Pablo Iglesias podría haber cometido un delito de administración desleal al firmar el acuerdo con Paloma Pérez-Marín Turrión para la compra de su nueva sede. (Antonio Miguel Carmona: "¡No me fío de Pablo Iglesias! No es ni inteligente ni culto. Es un pobre hombre. Sostuve 4 debates con él y ¡los gané todos!")

Quebranta la ley y el código ético del partido

"Serán punibles los que, teniendo facultades para administrar un patrimonio ajeno, emanadas de la ley, encomendadas por la autoridad o asumidas mediante un negocio jurídico, las infrinjan excediéndose en el ejercicio de las mismas y, de esa manera, causen un perjuicio al patrimonio administrado", dice el artículo 252 del Código Penal.

Además, el líder de Unidas Podemos habría quebrantado el código ético del partido. La formación morada se define como "una plataforma que garantiza que la política deja de ser una actividad al servicio de los intereses privados".

"El compromiso de inhibirse en la toma de decisiones y de abstenerse de optar a cargos electos con el objetivo de representar intereses personales, económicos o políticos ajenos a los que correspondan en cada caso al cargo en cuestión, reza el punto XI del apartado D.