"En el juicio del 1-O nos lo jugamos todo, debemos acusar a España"

Quim Torra vuelve a hacer un llamamiento violento al independentismo de cara al próximo juicio por el referéndum ilegal del 1-O

"En el juicio del 1-O nos lo jugamos todo, debemos acusar a España"
"En el juicio del 1-O nos lo jugamos todo, debemos acusar a España"

Si llega una sentencia que no sea la absolución, debemos acusar a España por el juicio contra el independentismo”. Son palabras de Torra, que sigue alucinando. Esperar que la sentencia del juicio sea absolutoria es, poco más, que una reacción inconsciente. Incumplieron leyes. ¿Qué creían, que todo pasaría como una anécdota?

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido que todo el mundo haga suya la campaña presentada este sábado por Òmnium cultural, tras lo que ha asegurado: "Debemos acusar España por el juicio, que es una farsa que ha organizado contra el movimiento independentista”. (Ataque indepe a una carpa de Ciudadanos en Vic: "Iros a España hijos de puta").

En un acto en Cervera (Lleida), donde se nombraba a esta ciudad Capital de la Cultura Catalana 2019, Torra ha defendido que “se lo juegan todo en la respuesta colectiva al juicio por el proceso independentista”.

En el acto, al que también ha acudido la consellera de Cultura, Laura Borràs, Torra ha reivindicado que "cuanta más cultura, menos populismo y más libertad" y ha defendido una Cataluña libre y crítica que se enfrente a las injusticias sin salir del carril de la democracia, la justicia y la no violencia, en sus palabras.

“Lo que se hace contra los presos es una injusticia”

"Denunciaré a todo el mundo la injusticia que se hace contra los presos y el derecho de autodeterminación. Y puedo ir por el mundo con la bandera del diálogo y de los derechos civiles", ha afirmado Torra, que ha concluido que la causa de los independentistas es imbatible. (¡¡Uno detrás del otro!! Todos los chanchullos del procés, al descubierto).

Los independentistas quieren que el juicio sea público y que internacionalmente se vea la “injusticia” que se está cometiendo. El juicio aún no ha comenzado y Carme Forcadell ya ha manifestado que ella no sabía nada.

Cómo olvidar la prepotencia que demostró cuando al acabar el desastre de los días 6 y 7 de septiembre, anunciaba que se aprobaban las leyes del referéndum y de ruptura. El independentismo aprobó las leyes con un procedimiento irregular y violando los derechos de la oposición. Dicho esto hay que ser consecuentes.