En el casoplón de Iglesias se hace carrera: De niñera a diputada y asesora del Ministerio

Así ha pasado María Teresa Arévalo de tener 3 euros en la cuenta, a ganar más de 50.000 euros anuales.

06 de Febrero de 2021
En el casoplón de Iglesias se hace carrera: De niñera a diputada y asesora del Ministerio
En el casoplón de Iglesias se hace carrera: De niñera a diputada y asesora del Ministerio

Pablo Iglesias e Irene Montero presumían, en el Portal de Transparencia de Unidas Podemos, de sus orígenes humildes, afirmando el actual vicepresidente segundo del Gobierno que su única intención política era luchar por los derechos de los ciudadanos, y no convertirse en la 'casta' de la vieja política.

Sin embargo, según avanza el tiempo en el que el líder podemita lleva ostentando el cargo dentro del Gobierno de España, cada vez se parece más a aquello que juró destruir: desde el cambio de domicilio a un chalet en Galapagar, el cambio de vestuario, hasta las nuevas informaciones que se han destapado, y que señalan que la pareja podemita utiliza a una alto cargo del partido para hacer de niñera.

Fernando Simón pone fecha al fin de las restricciones

Y es que, según destapaba la ex jefa de auditoría de la formación morada, Mónica Carmona, María Teresa Arévalo Caraballo, actual asesora del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, estaría ejerciendo de niñera de Aitana, la hija pequeña de Irene Montero y Pablo Iglesias.

Algo que supone que los líderes podemitas estarían utilizando recursos públicos para su beneficio personal, costando más de 50.000 euros anuales a las arcas públicas la personal 'Mary Poppins' de Galapagar.

De tener 3 euros, a ganar más de 50.000 euros anuales

Según ha apuntado 'El Confidencial', María Teresa Arévalo comenzó sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, pero nunca llegó a terminarlos debido a la "precaria" situación económica del país.

Sin embargo, su paso por la universidad provocó, tal y como ella misma afirma en el Portal de Transparencia podemita, que Arévalo se implicase "activamente en la militancia política y en los movimientos sociales".

El pacto con Bildu funciona viento en popa: 76 presos de ETA ya están en segundo grado

Implicación que la llevó a formar parte de las listas municipales de Izquierda Unida en 2011; posteriormente, se convertiría en diputada de Podemos por Albacete en julio de 2016, donde se mantendría hasta mayo de 2019. En el mismo año, Irene Montero la nombraba jefa de su gabinete, convirtiéndose en jefa de gabinete adjunta después del acuerdo de Gobierno de coalición entre Podemos y PSOE.

El pasado mes de junio, pasó a formar parte del Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano del partido, donde se ha codeado con grandes nombres de los morados como Jaume Asens o Pablo Echenique, siendo asesora del Ministerio de Igualdad en nivel 30, el grado más alto de la Administración Pública, a pesar de no contar con titulación universitaria, idiomas, ni experiencia laboral previa.

Continuados ascensos que han llevado a Arévalo de tener 3,36 euros en la cuenta en 2015, a tener un sueldo actual como asesora de 51.945,67 euros anuales, siendo su asesoramiento convertido en ser niñera de Montero e Iglesias a jornada completa.